Home / Consejos SEO / Definiciones SEO básicas, pero poco conocidas

Definiciones SEO básicas, pero poco conocidas

Definiciones básicas de SEO

El posicionamiento SEO tiene muchas definiciones. Desde el punto de vista de los profesionales, en ocasiones damos por sentado muchas de ellas que son básicas en nuestro trabajo. Desde el punto de vista del cliente, a veces por no querer estar preguntando en todo momento, deciden no pedir explicaciones de cada concepto.

Esta guía de definiciones básicas puede servir a ambos perfiles, porque se trata de términos básicos, que debrían ser explicados y entendidos por todas las partes, para en futuras conversaciones y estrategias tenerlos por aprendidos.

SERPS

SERPS hace referencia a Search Engine Results Pages, es decir, los resultados de búsqueda en las páginas de los buscadores.

Este término es referente de los inicios de los buscadores en Internet. Anteriormente cuando un usuario realizaba una búsqueda, aparecía un listado de enlaces, que era lo que conformaba las SERPS.

Hoy en día, estas SERPS están compuestas de una gran cantidad de elementos digitales, desde noticias hasta publicaciones multimedia, información geolocalizada o anuncios patrocinados. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, estar lo más alto posible en los SERPS y ocupar la mayor cantidad posible.

Backlinks

Se menciona en numerosas ocasiones la necesidad de conseguir backlinks, cuando su significado es tan obvio como tan clásico. Los backlinks son los enlaces, la base de estructura de todo Internet.

Conseguir enlaces desde otros sitios web es la estrategia más útil y conocida de todas en posicionamiento SEO, pero hoy en día hay distintas tipologías de backlinks y se ha convertido en una compleja metodología, pero que mantiene la misma efectividad.

Keywords

Posiblemente la definición SEO más básica de todas y, sin embargo, no tan bien conocida como parece. Las Keywords son las palabras clave, es decir, los términos de búsqueda por los que queremos que se muestre nuestra página web lo más cerca posible de la primera posición.

Sin embargo, la confusión viene por el origen de la palabra. Una palabra clave no es, específicamente, una palabra. Por esa razón, una Keyword es tanto “zapatería” como “zapatería para hombres en Madrid”. Es decir, que el número de palabras no es determinante en su definición.

El posicionamiento SEO inicial identifica las Keywords (Kw) que interesan para ocupar las SERPS y se combinaba la estrategia de contenido repetitivo con backlinks. Hoy en día la estrategia es muy diferente, pero los conceptos que se utilizan son los mismos. Por eso es tan importante conocer su definición, como la evolución del sector.

Scroll To Top