Home / Consejos SEO / Diferencia entre contenido atemporal y estacional

Diferencia entre contenido atemporal y estacional

contenido atemporal

En el posicionamiento SEO de contenido hay diferentes objetivos relacionados con la frecuencia de búsquedas de unas palabras clave que puedan ser interesantes a nivel general. En el ámbito de largo plazo, debemos saber diferenciar el tratamiento del contenido en base a si es atemporal o estacional.

Posicionamiento SEO para contenido atemporal

El contenido atemporal es el preferido para un objetivo de posicionamiento SEO. Implica que no importa el momento en el que se realiza la búsqueda de esa palabra clave, porque siempre va a tener un volumen de búsquedas similar, por lo que si estamos en una buena posición obtendremos constantemente visitas.

En la mayoría de casos, cuanto más general es la palabra clave, más atemporal se presenta el contenido. Las definiciones en este sentido suelen ser muy útiles. Por ejemplo, la definición de un tipo de animal o de un tratamiento médico constituye un claro ejemplo de contenido atemporal.

Si hacemos referencia a un entorno famoso que se beneficie del contenido atemporal, Wikipedia es el máximo representante ya que, aunque cuenta con contenido estacional, la gran mayoría de sus páginas son de información atemporal, que le proporcionan una frecuencia de visitas constante.

Posicionamiento SEO para contenido estacional

El contenido estacional es aquél que por determinadas circunstancias que se repiten cada cierto periodo de tiempo, cobra importancia. La complejidad de la estacionalidad es que para búsquedas relacionadas, por ejemplo, con la Navidad, hay una clara época potencial. Sin embargo, para otras búsquedas, solo los sucesos imprevistos pueden motivar un renovado interés por este tipo de contenido.

La identificación con suficiente antelación o previsión de este interés, puede constituir la clave del éxito en el posicionamiento SEO para contenido estacional. Para ello hay que conocer el sector al que se dirige, la frecuencia de actualización de los contenidos y las posibles variables que pueden afectarle.

En todo caso, el posicionamiento SEO estacional tiene una ventaja y es que debe actualizarse con frecuencia. La mayor recomendación es que se cree contenido nuevo en una url creada a tal efecto, para que las posibilidades de posicionamiento por esa misma palabra clave se dupliquen prácticamente, siempre contando obviamente con contenido original.

Si se obtiene un posicionamiento SEO favorable, otra estrategia adecuada puede ser la de actualizar periódicamente la página en buena posición, para reforzar con nuevo contenido, para seguir en posición privilegiada una vez recupere una frecuencia alta de búsquedas.

Scroll To Top