Home / Consejos SEO / Diferencia de contenido atemporal, temporal y de tendencia

Diferencia de contenido atemporal, temporal y de tendencia

Diferencia de contenido atemporal, temporal y de tendencia

A la hora de querer posicionar una página web, el contenido que se publica en ella es de los valores más importantes. Sin embargo, no todo el contenido que es publicado es igual de válido para el posicionamiento SEO. De forma general se diferencia 3 tipos de contenido: atemporal, temporal y de tendencia.

El contenido atemporal es aquél que siempre es buscado por los usuarios con un equilibrio de búsquedas constante. La divulgación informativa suele ser la que más se adapta a este tipo de contenido, que ni caduca ni tampoco es tendencia en ningún momento.

La ventaja de este posicionamiento es que nunca ve rebajado el ritmo de las visitas, sino que conforme se obtiene mejor posición en los resultados de búsqueda más gente accede a dicha información.

Por otro lado, el contenido temporal es completamente el opuesto al anterior, supone un contenido informativo que aprovecha una inicial y rápida ascendencia en visitas, para ir llegando al final a una decaída, que puede ser más o menos acusada.

Obviamente, posicionarse en el contenido temporal aporta una gran cantidad de visitas durante ese periodo de tiempo, que con otro tipo de contenido no podría obtenerse. Sin embargo, hay que ser consciente de que este éxito es efímero y no puede formar parte de una estrategia de posicionamiento a largo plazo.

Por último, encontramos el contenido de tendencia. Es una mezcla de ambos, ya que puede obtener visitas de forma más o menos constante, pero disfruta periódicamente de lo que se denomina en estadística “picos” de visitas. Algunos ejemplos básicos de este tipo de contenido son ferias profesionales eventuales, acciones anuales relativas a un sector,  etc.

Una estrategia de contenido basada en un único tipo de los 3 descritos no sirve por sí sólo para hacer frente a la competencia, que conseguirá mejores resultados si optimiza el contenido. La opción recomendable es optar por un contenido constante atemporal y un mayor ritmo de actualización temporal, para conseguir que el ritmo sea cada vez más creciente. Al atraer a usuarios con contenido temporal, pueden convertirse en seguidores de la web por su contenido atemporal. Explicamos en un artículo anterior cómo aprovechar estos dos tipos de contenido en una estrategia SEO.

Al mismo tiempo, el contenido de tendencia puede provocar picos considerables de visitas tanto en aquellos momentos en los que el ritmo atemporal no sea el óptimo con cuando sí lo es y se baten récords de visitas, algo que en medios de comunicación, blogs corporativos y sitios similares, es de gran utilidad.

Scroll To Top