Home / Consejos SEO / Qué diferencia en SEO implica el usuario recurrente frente al usuario nuevo

Qué diferencia en SEO implica el usuario recurrente frente al usuario nuevo

Estadísticas y SEO

 

Para muchas webs, analizar el posicionamiento SEO url a url no es tarea fácil. Por esa razón, el análisis estadístico es tan importante. Mediante la interpretación de datos analíticos podemos identificar las urls que nos están ofreciendo más visitas y, también, nos permite averiguar si hay algún problema en el posicionamiento de nuestro website o dónde estamos obteniendo el éxito.

Hay muchos datos que pueden sernos útiles, hoy nos vamos a centrar en el análisis de los tipos de usuarios que pueden llegar a nuestra web, identificados casi siempre en dos tipologías distintas, los usuarios nuevos y los usuarios recurrentes.

¿Qué son usuarios nuevos?

Los usuarios nuevos son aquellos que visitan por primera vez nuestra web. Por un lado siempre es positivo que su número vaya en aumento, pero lo importante es que deriven hacia usuarios recurrentes.

Hay que tener en cuenta que el usuario nuevo es también aquél que no vuelve a nuestro website, por lo que implica que si no se convierten en recurrentes es porque el contenido de nuestra web no les ha interesado o no vuelven a encontrar nuestra web posicionada, lo que implicaría un problema creciente en posicionamiento SEO.

Si el número de usuarios nuevos desciende, implica que efectivamente es más difícil posicionarse por los términos clave que nos interesa o, igual de importante, que nos estamos posicionando por términos clave que están perdiendo actualidad y no estamos compitiendo eficazmente los nuevos.

¿Qué son usuarios recurrentes?

Los usuarios recurrentes son los que registran más de una visita en menos de un mes. Es importante identificar por qué son recurrentes, dado que si están visitando las mismas páginas web, significa que nuestro posicionamiento SEO se mantiene constante.

Sin embargo, si lo que visitan son nuevas urls y la recurrencia en las antiguas es mucho menor, implica que nuestro poder de posicionamiento SEO en cuanto a contenido de actualidad, es bastante fuerte. Deberíamos seguir por este camino en cuanto a la generación de nuevo contenido.

Si los usuarios recurrentes descienden significa sin embargo que el contenido de nuestra web está perdiendo actualidad o interés, ya sea porque se ha mejorado en otros websites o porque la temporalidad del contenido nos está condenando a tener cada vez menos visitas.

En todo caso, el resumen es que ambos tipos de usuarios deben incrementarse en la mejor de las situaciones, pero que es negativo en ambos casos, solo que con consecuencias diferentes en el posicionamiento SEO.

Scroll To Top