Home / Consejos SEO / Diferencia SEO entre una página interna y un post de blog

Diferencia SEO entre una página interna y un post de blog

contenidos SEO

Cuando tenemos un contenido para nuestra página web, que sabemos que va a ofrecernos una importante ventaja en el posicionamiento SEO, una duda que puede surgir es ¿creamos una página interna o un post en el blog de la empresa?

Hay muchos casos en que ambas estrategias son posibles, por temática y enfoque, sin embargo no podemos publicar el mismo contenido en los dos sitios y, por esta vez, vamos a plantear la cuestión evitando la valoración de crear dos contenidos originales optimizados para las mismas keywords.

La decisión que tomemos va a influir considerablemente en el posicionamiento SEO, por tanto es preferible antes conocer las ventajas y desventajas de cada opción.

Posicionamiento de una página interna

Si volcamos el contenido sobre una página interna, puede costarnos un poco más pero al final conseguiremos un posicionamiento SEO óptimo. Podemos mejorarlo gradualmente con linkbuilding externo y refuerzo interno, pero salvo la aparición de nueva competencia, probablemente se fije desde casi el principio en su posición definitiva.

La gran ventaja es que una página interna no suele descender fácilmente posiciones, siempre que la web en general mantenga una constante actualización. Además, cuanto más visitada sea por los usuarios, más posibilidades tiene de recibir enlaces o una alta valoración en la popularidad y utilidad de ese contenido, factores que nos ayudarán a mantener o incluso mejorar el posicionamiento.

Posicionamiento de un post de blog

La gran ventaja del blog es que, como entorno informativo, tiene posibilidades no solo de salir en buenas posiciones a la primera de cambio, sino que también puede aparecer en el feed de noticias de Google, maximizando con ello las opciones de recibir nuevas visitas.

Sin embargo, como un post, tiene un valor temporal que puede ir reduciendo la visibilidad del contenido gradualmente. El elemento que más determina este factor del tiempo es la fecha que va ligada a la publicación.

Incluso manteniendo buenas posiciones, un post que se identifica publicado con años de antigüedad, no será tan bien valorado como posts que se publican más recientemente o páginas internas que han alcanzado un buen posicionamiento SEO y que, además, no muestran fecha alguna al lado de las publicaciones.

Por tanto, el post en un blog es un contenido con un factor temporal que puede sernos de gran utilidad. Lo que podemos hacer es motivar su actualización constante con nuevo contenido o posts que opten a las mismas palabras clave, pero con enfoque original o actualizado.

Scroll To Top