Home / Consejos SEO / Diferencias entre landing pages dentro y fuera de la página

Diferencias entre landing pages dentro y fuera de la página

landing pages

En posicionamiento SEO el uso de una landing page es una de las estrategias que se usa más comúnmente, ya que tiene considerables ventajas, frente a la creación de una página al uso.

Sin embargo, podemos encontrar landing pages de diferente tipología, en base a si están dentro de la página o excluidas de ella, también identificadas como “fuera de la página”, aunque veremos que no tiene por qué ser exactamente así.

En este artículo te contamos las diferencias entre ambas landing pages y cuándo es más recomendable usar una u otra.

Qué es una landing page dentro de la página

Por definición, una landing page dentro de la página es aquella página de aterrizaje presente en el mismo dominio y que, además, forma parte de la estructura de navegación usual de esa web.

Qué es una landing page excluida de la página

Una landing page excluida de la página es una página de aterrizaje que puede estar en una url distinta, pero no necesariamente. Lo que sí le distingue de las anteriores es que no forma parte de la estructura de la página (o no debería).

Objetivos para cada landing page

Las landing pages dentro de la página se suelen crear para desarrollar una página en nuestra web, con una mayor optimización SEO, para objetivos de nicho concretos.

Esta estrategia se aprovecha cuando la web por sí misma no consigue posicionar esa página y, sin embargo, necesitamos mejores resultados para conseguir más visitas.

Suelen ser utilizadas para productos, categorías de productos, servicios en distintas ubicaciones y líneas de negocio generales.

Las landing pages excluidas suelen tener un objetivo más concreto y puntual. La mayoría de ellas están dirigidas al registro de usuarios como conversión, mediante la promoción de una oferta, descuento, entradas, regalos y similares.

También se suelen crear para el contenido de un evento próximo, puntual o periódico, que se quiere promocionar de una forma separada a la página web.

Características de las landing pages dentro y fuera de la página

Las landing pages dentro de la página web forman parte de la estructura interna de urls y, por tanto, están dentro del dominio principal.

Su diseño sigue totalmente las directrices del resto de la página web y los elementos de navegación a otras secciones permanecen.

Las landing pages excluidas de la página web suelen estar en dominios diferentes, aunque a veces relacionados. Así se aprovechan keywords principales en su estructura de url.

El diseño de estas landing pages se parece al de la web oficial, pero tiene mayor libertad creativa para llamar la atención al usuario.

Estas landing pages no contienen la estructura de navegación de la web principal. Sí pueden tener una interna si son varias unidas entre sí y enlaces de algún tipo hacia la página web.

Scroll To Top