Home / Consejos SEO / Diferentes formas de obtener visitas por contenido en una web corporativa

Diferentes formas de obtener visitas por contenido en una web corporativa

Contenido web corporativa

Una web corporativa consigue mejorar rápidamente en posicionamiento SEO cuando se publica porque todo es nuevo contenido que se indexa. Sin embargo, rápidamente la web se estanca sin nada nuevo o actualizado que mostrar a Google y pierde este valor de posicionamiento SEO para conseguir visitas.

Muchas webs consideran que sin nuevos productos o servicios sus posibilidades de actualización disminuyen con el tiempo, pero lo cierto es que Internet ofrece importantes y numerosas opciones para que, incluso una web corporativa, pueda actualizarse de forma constante y buscar más fácilmente objetivos de posicionamiento SEO.

Blog corporativo

Es la metodología más conocida. Consiste en crear un blog que en su estrategia presente contenido interesante para los usuarios. La frecuencia de actualización puede ser desde semanal hasta diaria, en función de los recursos y objetivos de la empresa.

Sección de noticias

Cualquier sector profesional genera noticias constantemente. Informar de la situación del sector puede servir de forma promocional, para motivar ventas o para confiar en la profesionalidad de la empresa, así como también puede generar visitas, dado que se posicionará por los términos utilizados en la noticia.

Notas de prensa

Las noticias del sector no tienen por qué estar relacionadas con las notas de prensa de la empresa. De hecho, una separación de contenidos duplicará las posibilidades de posicionarse en los resultados de búsqueda. Esta estrategia sirve tanto para reforzar la imagen de marca y de empresa, como también para obtener resultados óptimos en cuanto a reputación online.

Sala de prensa

Las empresas que son especialmente relevantes aparecen en medios de comunicación. Con el fin de trasladar esta importancia pública, muchas webs corporativas optan por reflejar y enlazar las noticias en las que se les nombra y que han sido publicadas en medios informativos.

El posicionamiento en este sentido se obtiene sobre todo por los titulares, si se escoge no repetir los utilizados en medios, sino otra estrategia diferente. La ventaja es que los enlaces son (supuestamente) a sitios relevantes, de forma que son completamente naturales y no perjudican al SEO de la web.

Novedades de la empresa

Las notas de prensa pueden hablar de la actividad económica o pública de una empresa, pero las novedades en cuanto a productos y servicios ofrecidos pueden tener una sección independiente.

De esta forma podríamos posicionarnos mejor por los productos específicos que aparecen en la web, así como motivar la descarga de apps vinculadas a este tipo de notificaciones o la suscripción a newsletters. Todas estas medidas podrán incrementar además las visitas hacia la web corporativa.

Scroll To Top