Home / Consejos SEO / Dónde aplicar posicionamiento más allá del buscador

Dónde aplicar posicionamiento más allá del buscador

posicionamiento seo sem smo aso smm

Conocemos el posicionamiento SEO por estas siglas que son Search Engine Optimization. En esencia significan “optimización para los buscadores”, es decir, optimización que realizamos en nuestro sitio web para salir en la mejor posición posible en las listas de resultados de búsquedas en buscadores como Google.

Pero el posicionamiento va mucho más allá y la experiencia en Internet también trasciende la búsqueda de términos. Por eso queremos hacer un repaso a la terminología y los entornos, donde el posicionamiento es importante y no es SEO.

SEM

Siguiendo en los buscadores, hay otro posicionamiento que nos interesa, el de anuncios patrocinados o SEM (Search Engine Marketing).

En este caso debemos aplicar otras reglas, para aumentar la calidad de nuestros anuncios y salir por las palabras clave que queremos, al menor precio posible. Por pagar más no vamos a salir por delante de la competencia.

SMO

Las siglas SMO hacen referencia a Social Media Optimization y es una especialidad con muchos ámbitos en los que actuar.

Por un lado hace referencia al posicionamiento de nuestra página o perfil en una plataforma social, que podemos mejorar siempre que aprovechemos todo lo posible las opciones de personalización que nos ofrece cada entorno.

Por otro lado, también hace referencia a la dinamización de la página o perfil, con el fin de aumentar y mantener a los seguidores que conseguimos.

SMM

El denominado Social Media Marketing es la equivalencia al SMO que el SEM tendría sobre el SEO. En otras palabras, es la optimización de campañas de marketing (principalmente con anuncios patrocinados) en una plataforma social.

Las redes sociales se nutren económicamente de sus anunciantes sobre todo, por lo que es recomendable mantener una eficiente campaña de marketing sobre ellas, en la que nuestros anuncios aparezcan a los usuarios potenciales que más nos interesen y consigamos las conversiones que nos proponemos.

ASO

En este caso las siglas de ASO hacen referencia a App Store Optimization y es una especialidad de posicionamiento que sigue ganando tendencia.

Se trata del aprovechamiento de todos los recursos que están a nuestro alcance, para conseguir que una app gane posiciones en una store de apps.

Aquí también debemos realizar una optimización, pero al mismo tiempo dependemos del éxito de la app en la store, por lo que desde el principio debemos intentar conseguir los mejores resultados posibles. Cuantas mejores valoraciones y mayor número de descargas consigamos, mejor posicionamiento obtendremos.

Scroll To Top