Home / Consejos SEO / ¿Dónde invertir publicidad según el tiempo de campaña?

¿Dónde invertir publicidad según el tiempo de campaña?

¿Dónde invertir publicidad según el tiempo de campaña?

Cuando se cuenta con un presupuesto de publicidad, la primera pregunta siempre es “¿dónde invertir el dinero?”. Pero no es la única que debe plantearse. También muy importante es “¿Cuánto tiempo tengo para la campaña?”.

En este sentido vamos a intentar explicar dónde debería ser mejor invertir el presupuesto de publicidad en función de esta variable, pese a que en Posicionamiento SEO las opciones son múltiples. Pueden conseguirse resultados casi inmediatos en algunas estrategias, pero vamos a pensar que se trata de una campaña temporal.

Posicionamiento SEO: De pocas semanas a unos meses

En un website podemos crear una campaña que tendrá lugar por ejemplo en las vacaciones de verano. Previamente hay que crear los metadatos que nos permitan posicionarla de forma correcta, el contenido que le dé suficiente fuerza, etc.

La preparación previa y la posterior solicitud de indexación de contenido puede tardar unas semanas, en ocasiones incluso unos meses si, por ejemplo, hay que luchar por conseguir algunas posiciones.

No obstante, la consecución de objetivos con el posicionamiento SEO permite la obtención duradera de resultados dado que, una vez consigamos la posición buscada, será difícil que descendamos, al menos en el desarrollo de la campaña.

Redes sociales: Unas pocas horas

Cuando se quiere volcar el presupuesto de publicidad hacia las redes sociales, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones requieren un proceso previo de revisión y aprobación del anuncio o de la campaña. Lo ideal es prevenir esta situación publicando unas horas antes el anuncio promocionado y programar su lanzamiento en un momento concreto. De esta forma, evitamos modificaciones e imprevistos de última hora, dejamos todo listo para publicarse cuando toca y asumimos las horas que los profesionales de las redes sociales deben dedicar para revisar nuestro anuncio.

Publicidad patrocinada: Inmediato

Para una campaña publicitaria de urgencia o en la que se quiera ver resultados de forma inmediata, Google Adwords es la mejor opción. Los anuncios pasan una revisión inicial rapidísima y, posteriormente si se ha cometido algún error o infracción, el sistema avisa directamente al responsable de la campaña.

Lo mejor de todo es que los anuncios de la campaña podrán aparecer nada más activarla desde el panel de gestión de Google Adwords, con lo que el responsable de publicidad podrá ver los efectos de forma inmediata.

Como muchas veces sucede, la combinación de todas estas estrategias es la mejor baza para conseguir los mejores resultados, sin embargo lo importante es siempre la previsión y el conocimiento del tiempo de espera en cada entorno, para una campaña de publicidad efectiva y rentable.

Scroll To Top