Home / Consejos SEO / Dónde y cómo obtener enlaces entrantes de un artículo externo

Dónde y cómo obtener enlaces entrantes de un artículo externo

linkbuilding seo

La obtención de enlaces entrantes es uno de los objetivos base de una estrategia de linkbuilding. Ahora bien, a pesar de elegir un sitio de autoridad, de temática similar y que entre dentro de nuestros planes, también es importante dentro del artículo en cuestión ubicar bien el enlace y hacer de la forma correcta.

Posiciones de un enlace entrante hacia nuestra web

La posición más recomendable donde colocar un enlace entrante es en el primer párrafo. Hay varios motivos para ello.

El primero es por usabilidad, ya que un usuario tendrá más probabilidad de leer ese primer párrafo que el resto de contenido, por tanto, también es más probable que haga clic en el enlace ahí que en cualquier otra parte del texto.

En segundo lugar, se basa en una teoría SEO por la que los enlaces y palabras clave más próximos al inicio de un contenido, tienen un mayor peso en posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que nos interesa tanto que la web externa se posicione bien como que la palabra clave por la que se nos enlaza cobre autoridad, de manera que todo se relacione hacia un mayor peso en SEO de nuestra página enlazada.

Otra posición muy utilizada es el medio de la página. En estos casos se utiliza para enlaces todavía más naturales y normalmente para keywords secundarias.

Hay que identificar aquí como keyword secundaria recurrente el nombre de nuestro dominio, normalmente enlazado directamente con nuestra Home.

Cómo colocar los enlaces en linkbuilding

Igual de importante es el dónde como el cómo, sobre todo desde una última actualización del algoritmo de Google, con la que se penalizan los enlaces entrantes no naturales.

Por tanto, la naturalidad debe ser un objetivo clave en la colocación del enlace, algo que será más fácil por el medio del texto que por el principio.

La coherencia narrativa es una de las claves con las que conseguir esta naturalidad, para lo que también tenemos que elegir palabras clave que sean lógicas.

Las estrategias SEO de linkbuilding basadas en palabras clave del tipo “verbo + sujeto” o “sujeto + nombre propio” rara vez son aplicables, ya que se necesitan artículos, determinantes, pronombres y otros recursos gramaticales para crear un texto natural.

Sé consciente de estas necesidades y plantea una estrategia SEO que sea lógica, para que los resultados que consigas estén dentro de tus objetivos.

Scroll To Top