Recomendados
Home / Consejos SEO / El árbol de palabras clave

El árbol de palabras clave

árbol de palabras clave

En posicionamiento SEO hay muchas estrategias con las que optimizar nuestra página web, para los objetivos que nos planteemos.

En este artículo os hablamos de una estrategia que requiere algo de dedicación, pero a largo plazo es muy rentable, el árbol de palabras clave.

Consiste en una estructura esquemática de las palabras clave que nos interesan (de más a menos), para poder distribuir su densidad en todos los apartados de nuestro website.

Primer paso del árbol de palabras clave: Elige tus keywords

El primer paso es elegir las keyword o palabras clave. Para ello hay a su vez una gran cantidad de estrategias. Sencillamente escoge la que tú prefieras.

Si es una buena estrategia, tendrás una palabra clave principal, de la que derivarán palabras clave secundarias y, a partir de ellas, otras terciarias y así sucesivamente.

Si te fijas, es igual que un árbol. La palabra clave principal sería el tronco, del que salen ramificaciones, cada vez más finas y de menor peso en el conjunto, pero de las que igualmente podemos hacer que broten hojas de rentabilidad.

Segundo paso de la estrategia: Crear una arquitectura correspondiente

Cuando tengamos identificadas las palabras clave y su importancia para nuestros objetivos, tenemos que intentar adecuar una arquitectura de nuestra página web a estas keywords.

Esto nos ayudará a crear la página principal, las secciones principales, las subsecciones, categorías dentro de estas, subcategorías, etc.

Obviamente, tendremos que crear páginas web no relacionadas con palabras clave que estén incluidas en esta estrategia, pero serán excepciones. Si lo hemos hecho correctamente, fijándonos en la propia arquitectura, estaremos viendo un “árbol” de palabras clave, representadas en todos los apartados de la web.

Tercer paso del árbol de palabras clave: Distribución de keywords

Tenemos las palabras clave delimitadas por su importancia, así como una arquitectura adaptada en forma de ramificaciones a ellas. Ahora queda otro paso de gran importancia, la distribución de las keywords en una densidad óptima.

Debemos coger cada apartado de la web y nutrirlo de contenido optimizado, lo que incluye obviamente también a recursos gráficos y audiovisuales.

Hacemos en general una optimización SEO de cada página, pero en la que debemos incluir la palabra clave delimitada para ella en concreto, que tendrá la mayor densidad posible.

Aquí es importante la distribución respecto a otras keywords. Las palabras de un nivel superior pueden aparecer, pero deben hacerlo en menor medida.

En cambio, podemos aprovechar para colocar más veces la palabra clave principal, dado que igual que sucede en algunos árboles, hay ramas que consiguen un grosor superior al resto, son las que optimizan mejor. En SEO son las páginas secundarias que consiguen una buena optimización, por keywords principales.

Scroll To Top