Home / Consejos SEO / El posicionamiento en los portales de empleo

El posicionamiento en los portales de empleo

portales de empleo

Todo entorno digital que permita la publicación de contenido digital por parte de los usuarios tienen un posicionamiento. Puede ser más o menos libre, pero lo cierto es que está presente y para los responsables de ese contenido puede tener importancia.

En lo relativo a los portales de empleo, las empresas que desean posicionar su oferta de trabajo para conseguir a los mejores profesionales, tienen que tener en cuenta las reglas presentes con las que mostrarse por delante de la competencia.

No hacerlo podría ser mucho más grave de lo que se piensa. La pérdida de talento potencial es en ocasiones decisiva para el futuro de una compañía, sobre todo en los sectores más competidos donde las nuevas generaciones de profesionales son decisivas.

El texto de la oferta de empleo tiene importancia

La oferta de empleo tiene un título, y una descripción. Como en muchas otras ocasiones, desde una página web hasta un vídeo en YouTube, estos elementos deben tener la máxima importancia y optimización, para poder salir en las búsquedas de los usuarios.

El título es clave. Debemos unir creatividad con información, siempre acorde al estilo que tenga la empresa y a los intereses de los usuarios cuando buscan trabajo relacionado.

La descripción permite la inclusión de varias keywords que pueden sernos de ayuda. Más vale aprovechar todo el espacio disponible en este apartado, que publicar una oferta escueta, que genera más dudas que respuestas.

Optimización de la oferta de trabajo

Cada portal de empleo puede ofrecer distintos recursos con los que posicionar las ofertas de trabajo que publican las empresas.

Algunos de los elementos más frecuentemente utilizados son las etiquetas, hashtags, categorías, elementos gráficos y audiovisuales, etc. Todos ellos ayudan tanto en el posicionamiento como en la búsqueda por filtros dentro de estas plataformas.

Perfil de la empresa en el portal de empleo

La relación de contenido también está presente en los portales de empleo. Sin embargo, aquí tenemos dos elementos clave que tendremos que trabajar a nivel de posicionamiento, de forma muy similar a como se hace con otras plataformas.

Por un lado, es recomendable tener un perfil de la empresa, trabajado, optimizado, visualmente competitivo y textualmente informativo. Por descontado, el uso de keywords en estos casos puede ayudar también en el posicionamiento dentro y fuera del portal de empleo.

Además, también cobran importancia las reseñas de usuarios, ya sea clientes o profesionales, que pueden ofrecer su experiencia con la compañía a todos los niveles. Los usuarios interesados en trabajar en ella, las tendrán muy en cuenta.

Scroll To Top