Si has intentado comprar online algún producto alguna vez, en caso de no conocer bien de qué se trataba hay dos formas que has podido probar. Una realizando la búsqueda de palabras generales, hasta encontrar una tienda online, que podía ofrecer algo como lo que estás buscando comprar.
La otra forma es, una vez dentro de una tienda online que pertenezca al sector en concreto, navegar por categorías hasta encontrar un catálogo de productos relacionado con lo que estás buscando.
Pero si conoces el modelo exacto que quieres comprar, la cosa cambia. Realizas una búsqueda con lo que se denomina número de serie o incluso número de referencia del modelo en cuestión y accedes, directamente, a la ficha del producto online para comprarlo directamente.
Posicionamiento SEO y números de serie de productos
Esta dinámica expone la importancia que el posicionamiento SEO tiene para los usuarios más especializados en un sector. Cuando saben qué van a comprar exactamente, buscarán el número de serie, por ejemplo, de una línea de zapatillas deportivas.
El ROI de estas búsquedas es altísimo, porque el usuario tiene completamente definido lo que está buscando y, además, no se trata solo de una búsqueda informativa, sino que es interés de compra directo, con alto potencial de convertirse en una venta online.
Cómo aprovechar el número de serie de un producto en SEO
La estrategia a seguir en este caso es exclusivamente on page. Al contrario de lo que piensan algunos administradores de e-commerce, el número de referencia debe mostrarse y debe hacerlo lo máximo posible.
En el título, la descripción, breadcrumbs, url… no escatimes lugares en los que puede aparecer el número de serie porque, en sí mismo, representa una búsqueda de alto potencial de rentabilidad.
En ningún momento, bien aprovechado, va a ser un recurso que moleste a los usuarios y, como mucho, les permitirá tener claro en qué modelo de producto están presentes y dispuestos a comprar, reduciendo con ello prácticamente en su totalidad todas las opciones de equivocarse en la operación.
Por descontado, esto no representa la garantía total de venta del producto. Para ello también tienen que cuadrar para el usuario dos valores importantes. Uno de ellos es el precio del producto que le interese. En segundo lugar, también deberá ser un e-commerce de confianza para el usuario.
Estos dos valores, unidos en una tienda online que consiga el mejor posicionamiento SEO por un número de serie de un producto, representan una alta probabilidad de venta del mismo.