Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO de tiendas online: Eventos clave del año

El posicionamiento SEO de tiendas online: Eventos clave del año

seo tiendas online

Las tiendas online tienen muchos objetivos SEO, pero el de posicionarse para eventos es uno de los más importantes, si en esas fechas quieren ampliar aún más sus ventas.

Hacemos un repaso a todos los eventos clave de un año corriente que pueden atender las tiendas online, con estrategias de posicionamiento clave.

SEO para Black Friday

Una de las fechas más consolidada en venta online es el Black Friday. Herencia de tradición estadounidense, este día ha llamado la atención de tiendas online en todo el mundo.

La promoción de productos a precios muy rebajados, motiva las compras de todo tipo de productos. Las ventajas del comercio electrónico en cuanto a rapidez y accesibilidad, hacen que cada año se venda más a través de la Red.

SEO para Cyber Monday

Como complemento al Black Friday, que es aprovechable por todo tipo de comercio, se ha creado el Cyber Monday, menos conocido pero más específico de las tiendas online.

Se trata de una extensión del Black Friday, que se celebra justo a los 3 días siguientes y que solo se aplica sobre productos que estén disponibles para su compra online.

Posicionarse para este día puede atraer a menos compradores, pero con muchas más expectativas de conversión.

SEO para ventas online en Navidad

Las fechas de Navidad siguen siendo las más importantes en cuanto a ventas, por lo que es muy importante que prepares con antelación tu estrategia SEO para estas fechas.

El problema que encontrarás es de competencia, por lo que se recomienda una doble estrategia de promoción temporal con ofertas específicas de productos, sobre todo para aquellos compradores online que ya sepan lo que buscan.

SEO para fechas clave de tu sector

Cada sector comercial tiene unas fechas clave que va a poder aprovechar para vender más. Debes identificar esas fechas y aplicar una estrategia SEO para todas las búsquedas relacionadas.

Dado que se diferencia por sectores comerciales, cada tienda online puede tener unas fechas clave distintas, lo que reduce la competencia, pero la que exista va a ser difícil de superar.

Aniversario de la tienda online

Probablemente el ejemplo más conocido es el de Amazon Prime Day. Se trata de un evento específico del gigante del comercio electrónico, que actualmente ya dura varios días y que ofrece productos con descuentos destacables.

Puedes aprovechar la misma estrategia para tu tienda, popularizar el día y posicionarse sin miedo a que la competencia pueda suponer un problema.

Scroll To Top