Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO en multiplataforma

El posicionamiento SEO en multiplataforma

multiplataforma SEO

Un aspecto importante del posicionamiento SEO y que, lamentablemente, no recibe la atención adecuada, es el análisis multiplataforma del site que intentamos posicionar.

¿En qué consiste el posicionamiento SEO en multiplataforma?

Este posicionamiento SEO en multiplataforma se basa en dos tipos de análisis. Por un lado, el que diferencia el posicionamiento obtenido en el buscador de Google, accesible desde distintos dispositivos, sistemas operativos y navegadores, tan dispares como un ordenador de sobremesa y un teléfono móvil, Google Chrome o Mozilla Firefox y Android, iOS o Windows.

En segundo lugar, hay que identificar no solo que las posiciones sean las mismas o no, sino también que el comportamiento de los usuarios también esté dentro de los rangos óptimos que buscamos.

Este último factor es esencial. Si en algún dispositivo o en un navegador distinto al que utilizamos habitualmente, no se visualiza bien la página web, provocaremos rebotes constantes de los usuarios, lo que terminará afectando a nuestro posicionamiento. Y no será solo en el posicionamiento de búsquedas sobre estos entornos, sino en el SEO global de todo el site.

¿Cómo monitorizar el posiconamiento SEO en multiplataforma?

Por descontado, en la actualidad hay tantas plataformas, que se hace bastante complicado monitorizar todas ellas de forma manual, sobre todo si tenemos que hacer este trabajo como profesionales del sector sobre muchos websites.

Por ese motivo, existen herramientas de monitorización multiplataforma, capaces de diferenciar tanto el posicionamiento como la navegación en cada una de las plataformas incluidas en el análisis comparativo.

El uso de estas herramientas nos ahorrará mucho tiempo, además de ayudarnos a tomar decisiones con mayor rapidez, en cualquier momento que encontremos un factor de optimización.

No obstante, siempre es recomendable poder contrastar cualquier información relevante en primera persona. Por ese motivo, los profesionales SEO deberían contar, al menos con una unidad, de cada una de las plataformas en las que analizar el posicionamiento.

Es recomendable tener un dispositivo móvil Android y otro iOS, una tablet, un laptop y un ordenador de sobremesa, con distintos navegadores instalados.

No hay por qué utilizarlos todos, pero ante cualquier señal de aviso, es mejor revisarlo directamente, para identificar el origen del problema y sus posibles soluciones.

Si queremos que nuestra web esté optimizada para el posicionamiento al 100%, debemos asegurarnos que todas las plataformas existentes, incluso las que menos se utilicen, presenten nuestro site con una buena navegación, una carga rápida y, sobre todo, sin errores.

Scroll To Top