Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO en podcasts

El posicionamiento SEO en podcasts

podcast seo

Los podcasts están en una tendencia alcista imparable. El contenido sonoro ha cobrado prioridad en ocasiones incluso por delante del audiovisual, por lo que cada vez más desarrolladores se vuelcan en este tipo de contenido.

Como todo lo que se publica en Internet, un podcast también es posicionable, así que en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el SEO de podcasts.

Optimización SEO de un podcast

De igual forma que sucede con un vídeo, un podcast es completamente optimizable en función de la plataforma en que decidas publicarlo.

En la mayoría de casos podrás colocar un título, una descripción y etiquetas o tags vinculadas al audio generado.

Todos estos elementos son imprescindibles para un buen posicionamiento SEO. El título es posible que sea el que más fuerza tenga de todos, tanto por codificación como también por atractivo potencial.

Con un buen título podemos obtener tanto un buen posicionamiento como atraer más la atención de los usuarios hacia el clic.

Embebido de los podcasts

La difusión en un podcast es importante. Para ello, como también sucede con el contenido audiovisual, podemos aprovechar las posibilidades de embebido.

Hay que tener en cuenta que estos iframes o scripts, según el caso, pueden ralentizar la página web destino, por lo que deberemos cuidar la carga de la web para no sufrir ralentizaciones penalizables.

Además, el embebido potencia el clic hacia otros entornos, si incluimos enlaces en la descripción del podcast. De esta forma, podemos conseguir un mayor número de visitas hacia nuestra web, nuestra tienda o aquello que queramos posicionar.

Linkbuilding en podcasts

Otro elemento clave en el posicionamiento SEO de un podcast es el linkbuilding. No tanto por el hecho de conseguir una mejor posición, sino por el objetivo de ocupar nuevos espacios en los resultados de búsqueda.

Una de las mejores formas de dar a conocer nuestro podcast es que se incluya en un directorio de podcasts temático, como antiguamente se realizaba para el posicionamiento de empresas en entornos equivalentes.

Con este tipo de linkbuilding podemos aparecer de forma segmentada en los resultados de búsqueda.

En el caso de que el directorio no solo incluya un enlace hacia nosotros, sino que además embeba nuestro contenido, podremos obtener la reproducción deseada, por lo que el posicionamiento SEO inicialmente indirecto se convertiría en uno con ventajas directas para nuestro contenido.

Por descontado, estas estrategias son perfectamente compatibles y, de hecho, conseguiremos los mejores resultados cuando las combinemos para posicionar nuestros podcasts al mismo tiempo.

Scroll To Top