Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO es menos popular y más profesional

El posicionamiento SEO es menos popular y más profesional

SEO Profesional

En muchos foros y blogs se comenta que el posicionamiento SEO ya no es tan popular como hace un tiempo. Concretamente se identifica que no está de moda y que hay otras opciones más rentables para las empresas en Internet.

No es realmente esto lo que sucede, sino que el posicionamiento SEO se está complicando tanto a nivel profesional, que cada vez menos usuarios tienen el conocimiento, aptitudes, recursos y tiempo para poder abordar todo lo que exige.

Profesionalización del posicionamiento SEO

En esencia, el posicionamiento SEO consiste en la optimización de un website para que salga en los resultados naturales del buscador. Esto permite que toda web, en teoría, tenga las mismas posibilidades de salir en las primeras posiciones.

De hecho, en tiempos iniciales del SEO así era. Los primeros resultados podían estar ocupados tanto por grandes empresas como por pequeños blogs o negocios locales, salvo cuando desarrolladores expertos utilizaban su conocimiento para optimizar en exceso su website.

Con el paso del tiempo, cada vez las empresas se preocupaban más por esa optimización y volcaban todos sus recursos en conseguir las primeras posiciones. Uno de los elementos del SEO es cuantitativo, pues cuantas más páginas, contenido y elementos se disponga, mejores opciones de posicionamiento SEO se obtienen.

Estos recursos no están disponibles por todo el mundo, por lo que al final consiguen prioridad en los resultados de búsqueda sobre el resto de websites menores o no profesionales.

El aumento de competitividad en posicionamiento SEO

A este hecho, se le unió posteriormente el aumento de competitividad. Vino por dos vías. Por un lado desde el propio buscador de Google, que añadió elementos externos a los resultados orgánicos, que hacían menos visibles los naturales.

Esto forzaba a una mayor dedicación a la optimización web. Complicaba el posicionamiento SEO y hacerlo desde un punto de vista personal o aficionado no daba resultados.

Por otro lado, las empresas comenzaban a competir por la primera posición cada vez de más términos clave. Esto fue un catalizador del servicio desde las agencias de marketing online.

Escenario actual del posicionamiento SEO

Lo resumido en párrafos anteriores tardó años en desarrollarse. Por eso el panorama actual del posicionamiento SEO es tan distinto al inicial. No es que haya pasado de moda, sino que se ha vuelto un tema mucho más profesional y, por tanto, no está tan presente en la cultura popular.

Actualmente los websites empresariales dedican una partida presupuestaria al posicionamiento SEO, con agencias y profesionales con los recursos necesarios para tener alguna oportunidad de éxito, dejando muy atrás cualquier intento personal de posicionamiento.

Scroll To Top