Home / Consejos SEO / El resurgir de las palabras clave en el SEO local

El resurgir de las palabras clave en el SEO local

palabras clave SEO local

Desde siempre ha existido un debate interesante en posicionamiento SEO sobre el uso de las palabras clave en la url de un dominio, en relación a si son preferibles respecto a un naming atractivo.

Al principio las palabras clave siempre tenían las de ganar en este debate, pero conforme la competencia era cada vez mayor y el SEO modifica sus reglas hacia normas mucho más complejas, el naming fue cobrando fuerza.

Hasta que el SEO local ha hecho resurgir a las palabras clave. Gracias al desarrollo de apps de búsqueda local, como también a la propia evolución del posicionamiento, las keywords se recuperan en los dominios, aunque con diferencias clave, respecto a cómo se hacía antes.

Palabras clave sin geolocalización

El desarrollo de la geolocalización ha traído algunos de estos cambios. En la actualidad las búsquedas están directamente relacionadas con los establecimientos que tiene cerca el cliente.

En base a sus intenciones de búsqueda para compras locales, se descartan (salvo que así lo busque explícitamente) aquellos resultados que no estén cerca de donde se encuentra el usuario.

En este caso, por tanto, para qué incluir la ubicación si el propio buscador la va a asociar a la búsqueda que se haga. Mejor reforzar el peso de las palabras clave relacionadas con el negocio.

Naming vs negocio

En este sentido también cobra prioridad el negocio y las palabras clave asociadas. Dado que nos interesa salir por resultados de usuarios que buscan una tipología de establecimiento, el naming no va a cobrar prioridad.

Por descontado, no hablamos de descartar el naming sino de relegarlo a segundo lugar, respecto a la palabra clave principal relacionada con el negocio. De esta manera cubrimos ambos objetivos, tanto SEO local como branding de nuestro establecimiento, negocio o empresa.

El auge del SEO local

A todo ello es necesario mencionar la evolución creciente que ha disfrutado el SEO local en los últimos años.

Las búsquedas de negocios cercanos disfrutan actualmente del mayor desarrollo en lo que se refiere a resultados online. Muchos usuarios buscan aquellas empresas que pueden satisfacer sus servicios de forma rápida y a domicilio, sobre todo en relación a alimentación.

Por este motivo, el objeto de lo que se busca cobra prioridad sobre el naming para los usuarios indecisos, ya que estos últimos buscarán directamente el negocio concreto que está cerca de su domicilio.

Scroll To Top