Hablar del sector del posicionamiento web lo cierto es que en ocasiones es muy complicado. Si bien existen una gran cantidad de profesionales que trabajan duramente día a día en el mundo del SEO existe también una amplia variedad que por desgracia simplemente vende humo. Generalmente es curioso ver como aquellos profesionales que realmente saben de SEO o de cualquier otro sector no están necesariamente todo el día hablando y compartiendo artículos en Twitter ni haciéndose “selfies” con influencers básicamente porque están trabajando duro.
Descubrir a los profesionales es fácil, suelen recibir las alabanzas de grandes profesionales del sector y que muchas veces no son conocidos por el público en general del mundo 2.0 a menos que estos se interesen realmente por el sector. Generalmente esta gente sólo conoce a aquellos que ya tienen 20.000 seguidores y que se pasan todo el día compartiendo en Twitter las claves para alcanzar la posición número 1 en Google. Son capaces de posicionar tu web en poco tiempo para que comiences a vender mucho más y además lo van a hacer un precio de risa. Vamos, que en tres meses y por 200€ vas a estar en las primeras posiciones de Google según ellos. ¿Te suena esta situación? Se trata de los de los gurupollas.
Guste o no el SEO no es rápido ni barato, sino todo lo contrario, lo que no puede decir que sea muy rentable finalmente. Sin embargo, no podemos pretender ser el número uno frente a nuestra competencia en poco tiempo y además hacerlo todo con herramientas gratuitas. Es por ello que cuando veas a algún “experto SEO” que te asegura la primera posición o que va a conseguir que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda en apenas uno o dos meses lleva cuidado, te encuentras ante un gurupollas y si lo que realmente quieres es proteger tu negocio, no deberías tirar ni el tiempo ni el dinero con él.