Home / Consejos SEO / El tamaño sí importa en el posicionamiento SEO

El tamaño sí importa en el posicionamiento SEO

cantidad de urls

Uno de los factores dentro del posicionamiento SEO que más importa es el del tamaño del site que se está intentando posicionar. Concretamente no se refiere al peso de la página, sino a la cantidad de urls que posee. Y la regla es bastante sencilla a nivel general, cuantas más urls, mejor posicionamiento SEO, siempre que estén correctamente optimizadas como mínimo.

La cantidad de urls, es decir el tamaño, es un valor de comparativa para el posicionamiento SEO hasta el punto de que puede ser el elemento diferenciador entre el primer y el segundo puesto por la búsqueda de una palabra clave.

A mayor tamaño de la web, más peso tendrá y más importancia en la ordenación de resultados, sobre todo si el desarrollo se ha hecho de forma tan optimizada que dichas páginas contendrán enlaces internos fomentando así la importancia de todas las páginas del sitio global.

Pero no sólo por cantidad es importante contar con mayor tamaño en Internet, también por probabilidad. Un concepto con el que pronto se familiariza quien comienza a trabajar en posicionamiento web es la long tail. Este término, traducido en muchas ocasiones como “larga cola” se refiere a que la cantidad de urls puede ir creciendo junto con la probabilidad de que dichas páginas sean visitadas, de forma que, aunque sea por muy pocas entradas registradas, cuantas más lleguen a la web, en realidad más visitas se posee, lo que significa que cuanto más larga es la long tail, el número total de las visitas acumuladas seguirá creciendo proporcionalmente.

Ahora bien, los nuevos tiempos de Internet también nos hacen fijarnos en las redes sociales. Si por norma general cualquier contenido en el website debería tener un reflejo más o menos completo del mismo en cada una de las redes sociales, la mayor cantidad de urls creadas incrementará las publicaciones en Facebook, los tweets en Twitter, las imágenes en Pinterest, etc.

¿Cómo es posible crecer en Internet?

La obtención de mayor número de urls se ha convertido en una preocupación constante en el posicionamiento SEO. En general hay tres metodologías que suelen funcionar, cada una con sus ventajas y desventajas. La primera es el crecimiento natural, por ejemplo con un blog o con una sección de noticias. La segunda es el crecimiento mixto, con páginas informativas sobre nuestra empresa que en realidad guardan fines de posicionamiento SEO, aunque sean realmente útiles para el usuario. Finalmente, la tercera corresponde al crecimiento por el usuario, tan frecuente en foros y redes sociales, donde son los usuarios los que con sus publicaciones permiten este crecimiento de urls.

Scroll To Top