Home / Consejos SEO / El valor del tiempo en el posicionamiento SEO

El valor del tiempo en el posicionamiento SEO

tiempo posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO atiende a cientos de factores para una correcta optimización. Cada uno de ellos, además, puede responder a diferentes estrategias, ya sea de optimización directa o indirecta.

En este artículo repasamos uno de los factores más importantes, el tiempo, que está presente como en el resto de cosas, de una forma inevitable.

La antigüedad en posicionamiento SEO

El primer efecto que debemos analizar del tiempo en posicionamiento SEO es el de la antigüedad de una página publicada.

La antigüedad es un factor clave para salir en una posición prioritaria respecto a la competencia.

Por descontado, esta antigüedad es más notoria cuanto más espaciada esté de las publicaciones de la competencia. No obstante, también puede ser clave en la publicación de noticias actuales, si queremos posicionarnos por ejemplo en Google News.

El tiempo de visita de una página

Habréis visto que en algunas páginas con información tematizada, hay un contador de tiempo superior que indica cuánto puedes tardar aproximadamente en leer los datos publicados.

Esto se hace entre otros motivos para incentivar a los usuarios a leer la página completa, ya que saben más o menos cuánto van a dedicar a ello.

El tiempo de visita es un factor importante en posicionamiento SEO, ya que cuanto mayor sea indica que el interés del usuario es notable y, por tanto, la página es relevante para la búsqueda realizada.

Por el contrario, cuando se identifica un tiempo de visita corto o incluso un rebote (el usuario entra y sale de la página), se expone la posibilidad de que el contenido no esté bien relacionado con la palabra clave buscada y, por tanto, se perderá posicionamiento SEO.

El tiempo de carga de una página

Por último, el tiempo también está presente en cuánto puede tardar una página en cargar. Si hablamos de segundos en Internet estamos ante una carga lenta.

Una página debe cargar lo más inmediato posible, siempre que cuente con la optimización adecuada de los recursos digitales.

Desde hace unos años, Google prioriza el tiempo de carga como uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO, con el fin de que las páginas estén accesibles al mayor número de usuarios que sea posible.

Para facilitar esta optimización a los desarrolladores, se han creado herramientas de análisis de carga de una página web, con las que es posible identificar no solo el tiempo global de carga, sino también la carga de cada elemento web que podemos optimizar.

Scroll To Top