Home / Consejos SEO / Elementos clave del posicionamiento en Amazon y similares

Elementos clave del posicionamiento en Amazon y similares

posicionamiento Amazon

Las plataformas de venta como Amazon, eBay y otras similares, cada vez son más utilizadas por los usuarios y por las empresas.

Para estas últimas ha nacido un nuevo reto, el posicionamiento dentro de estas plataformas. El posicionamiento SEO no nos sirve en esta ocasión, ya que se limita solo al buscador. Por tanto, debemos aplicar una estrategia distinta para estos entornos y las reglas también cambian.

En este artículo te explicamos los elementos clave en los que tienes que fijarte si deseas un posicionamiento óptimo en estas plataformas, pero te advertimos de que no va a ser fácil, por eso es siempre importante contar con profesionales con experiencia.

Elementos comunes en SEO y plataformas de venta

También hay “optimización SEO” en Amazon y el resto de plataformas. Esta vez se debe centrar en el título, la descripción y los recursos gráficos y audiovisuales que utilicemos para cada uno de los productos.

No tenemos límites de densidad, negritas o atributos, pero sí tenemos cantidad de palabras, vinculación de búsquedas y keywords, así como relación entre nuestro producto y la url que sí se posicionará en Google.

Como sucede con cualquier optimización, es recomendable atender al mayor número de factores posible, dado que así tendremos más posibilidades de posicionarnos respecto a la competencia.

Los usuarios cuentan más que nunca

Preguntas, respuestas, reseñas y valoración de reseñas. Los elementos que están relacionados con la interacción de los usuarios son cada vez más numerosos en estas plataformas de venta y, como es lógico, también influyen en el posicionamiento.

En Amazon y otras plataformas es posible realizar filtros de búsqueda. Estos filtros a menudo estarán relacionados con las interacciones de los usuarios y es lógico que, cuanto más positivas son mejores opciones tenemos de salir los primeros.

Además, las propias plataformas incentivan o destacan los productos que son mejor valorados por los usuarios, dado que así pueden asegurar mejor una experiencia óptima para los nuevos compradores.

Relaciones comerciales en Amazon y similares

Aquí estamos ante un elemento clave que no depende directamente de nosotros, dado que es más bien un resultado de nuestra estrategia.

Las empresas que más operaciones comerciales consiguen, es decir, que mayor número de ventas y de clientes tienen, van a obtener una posición destacada en la plataforma.

Es una relación similar al SEO, cuanto mejor experiencia tienen los usuarios, más factores inciden en el posicionamiento de una web. Aquí estos factores son las relaciones comerciales entre clientes y empresa. Cuanto mejor vayan, más destacada estará la compañía y sus productos para futuras ventas.

Scroll To Top