Home / Consejos SEO / Elementos clave en el posicionamiento SEO de una Home

Elementos clave en el posicionamiento SEO de una Home

Home SEO

La página Home es (casi) siempre la que mejor posiciona en los resultados de búsqueda. Es algo que damos por sentado, pero lógicamente se debe a una serie de factores en concreto.

En este artículo identificamos los elementos clave por los que el posicionamiento SEO de la página principal de un website suele ser el mejor.

El index del que dependen todas las páginas

La página Home es la página raíz, conocida también como index. Como tal, de ellas se estructuran todas las páginas, por lo que no hay ninguna otra url que esté por encima de ella, todas son consideradas “internas” o de segundo nivel.

Este es un factor clave, que además nos permite identificar que cuanto más profunda es una página en la estructura de una web, menos opciones de posicionamiento tiene.

La relación de enlaces de una Home

Desde el principio, el posicionamiento SEO se ha basado principalmente en la relación de enlaces entrantes y salientes. Esto siempre ha beneficiado a la Home.

Para empezar, no hay ninguna otra página de la web que tenga más enlaces internos, lo que ya es importante. Desde ella se dirigen todos los enlaces hacia las páginas interiores, facilitando con ello la navegación de los usuarios.

Además, cualquier otra web que enlace hacia la nuestra, en la mayoría de los casos lo hará directamente hacia la Home, lo que siempre es un factor que se tiene en cuenta para mejorar en SEO.

El contenido de la página Home

Este factor es paradójicamente el menos aprovechado. La Home puede ofrecer con un diseño óptimo, un espacio en el que colocar infinidad de contenido relacionado y optimizado, para posicionarse no por un solo término, sino por varias palabras clave principales.

Incluso sin una estrategia que directamente busque este beneficio, toda Home dispone de bastante contenido. Desde el texto de enlaces hacia páginas interiores, hasta la descripción de productos y servicios, por muy breve que esté expuesta.

El flujo de navegación

Uno de los factores SEO a analizar siempre es el flujo de navegación. Nos permite identificar muchas cosas, entre ellas, la cantidad de páginas vistas y el tiempo que se pasa en ellas.

La Home tiene el privilegio de ser la página más visitada en casi todas las ocasiones, al mismo tiempo que se pasa más tiempo en ella, buscando información o enlaces hacia páginas interiores.

Scroll To Top