Home / Consejos SEO / Elige el mejor anchor text para tu estrategia SEO

Elige el mejor anchor text para tu estrategia SEO

anchor text SEO

En posicionamiento SEO el linkbuilding es una parte esencial de nuestra estrategia, si queremos salir por delante de los competidores en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, dentro del linbuilding hay muchos elementos que debemos analizar, como por ejemplo los sitios donde conseguir enlaces, la frecuencia de éxito, las urls destinos y, también, el anchor text.

¿Qué es el anchor text?

El anchor text es la palabra clave escogida para crear el enlace. Una palabra clave en SEO ya sabemos que no es una única palabra, sino la combinación de aquellas (si es necesario) que pueden sernos útiles a nivel de posicionamiento.

¿Por qué es importante el anchor text?

Una correcta estrategia de anchor text es imprescindible, porque Google penaliza el posicionamiento obtenido por enlaces con anchor text idénticos, al identificarlos como técnica fraudulenta.

Además, a nosotros también nos interesa la variedad en los anchor text, si queremos tener más opciones de superar a la competencia, no solo en un resultado de búsqueda concreto, sino en varios.

¿Cómo identificar los mejores anchor text?

Para identificar los anchor text que puedan ofrecernos mayores beneficios en nuestra estrategia SEO, los análisis de palabras clave son imprescindibles.

Con ellos podremos saber qué anchort ext tienen más o menos competencia y qué ratios de conversión podremos obtener, si escogemos entre ellos.

Por descontado, esta estrategia es complementaria al anchor text de branding, es decir, del propio nombre de la empresa, ya que con ello se buscan objetivos diferentes, aunque complementarios, en posicionamiento SEO.

Consejos para elegir buenos anchor text

Escoge sinónimos respecto al anchor text principal. Así podrás posicionarte más fácilmente por aquellas palabras clave secundarias que algunos usuarios utilizan.

Elige también anchor text que sean variaciones del principal. El objetivo es similar al anterior, solo que en este caso te intentas posicionar por aquellas palabras clave variantes de la primera, que a veces son utilizadas. Ideal para cuando haya duda entre cómo buscan los usuarios la misma keyword.

No enlaces siempre a la misma página. Con el mismo anchor text puedes enlazar a páginas distintas, para ver cuál de todas consigue un posicionamiento más rentable y en menor tiempo.

Buscar equilibrio entre el anchor text y la página destino. No todos los anchor text te sirven para todas tus páginas. La relación entre ambos elementos puede representar la diferencia entre tener éxito o iniciar una estrategia de linkbuilding con poca conversión.

Scroll To Top