Home / Consejos SEO / ¿En qué influyen los autores al posicionamiento SEO?

¿En qué influyen los autores al posicionamiento SEO?

autores SEO

Muchos sitios web, sobre todo aquellos relacionados con creación de contenido, tienen varios autores identificados en las publicaciones.

Además de la imagen de equipo profesional que ofrece este recurso, también tiene beneficios específicos para posicionamiento SEO, que te detallamos en este artículo.

Mayor peso de la página

Si permitimos la indexación de todas las páginas relacionadas con los autores, vamos a tener una página de mayor peso.

Los autores estarán presentes en su propia ficha descriptiva, en una página recopilativa de los autores y en un filtro de artículos por autor.

En definitiva, más páginas cuantos más autores y muchas más posibilidades de que los usuarios aumenten el número de páginas vistas y el tiempo de visita.

Relación con Google News

Google News, en aquellos sitios donde está permitido solicitar la inclusión de un medio, solicita entre sus requisitos que haya un listado de autores con su propia página recopilativa.

Por tanto, los autores bien identificados en un desarrollo web van a ayudarnos a conseguir que nuestras publicaciones aparezcan en el sitio de noticias de Google, otro de los entornos desde el que se pueden conseguir muchas visitas.

De ser así, podremos optar a un doble posicionamiento, el orgánico y el de noticias, con lo que aumentaremos la posibilidad de conseguir visitas y podremos aprovechar el potencial que ello nos puede ofrecer.

Potencial en linkbuilding

Los autores representan un recurso muy valioso en cualquier sitio web, incluso en términos de linkbuilding.

Por un lado vemos que en muchas fichas de autores, se enlaza con los recursos sociales que puedan tener activos, desde LinkedIn hasta Facebook.

Esto potencia una mayor afinidad con los autores por parte de los lectores, incentivando con ello la posibilidad de aumentar los usuarios recurrentes.

Sin embargo, los enlaces entrantes también son motivados en consecuencia de esta situación.

Esto se debe a que los autores comienzan a convertirse en influencers y, en este perfil, atraen enlaces hacia la página web.

Por una parte los hacen de forma directa. Un autor es normal que publique en sus redes sociales enlaces hacia la página web en la que escribe contenido.

Por otra parte, también es algo que potencia los enlaces por parte de usuarios externos, ya sea con fines informativos hacia sus propios lectores o bien porque quieren compartir con el resto de contactos y seguidores un contenido que les parece relevante.

Scroll To Top