Home / Consejos SEO / Entender el posicionamiento SEO comparándolo con otros sectores

Entender el posicionamiento SEO comparándolo con otros sectores

sectores SEO

Para muchos clientes el posicionamiento SEO y, más concretamente, la contratación de servicios relacionados, resulta un entorno complejo, difícil de entender, analizar o medir.

Por ese motivo, la contratación de posicionamiento SEO y las acciones consecuentes que tiene, no siempre son fáciles de entender por parte de los clientes. Sin embargo, su equiparación a otros sectores comerciales, permite una mayor comprensión de este mundo.

El posicionamiento SEO y su comparación con un gimnasio

La comparación más utilizada en posicionamiento SEO se realiza con respecto a ir a un gimnasio. Casi todo el mundo conoce esta experiencia, por la que se paga una mensualidad para ir todos los días que se pueda a ejercitar y “optimizar” el cuerpo.

¿Tiene sentido ir solo un mes al gimnasio? ¿O ir en meses alternos? Los resultados, pese a que pueden notarse, no serán efectivos ni duraderos en el tiempo. El trabajo de la musculatura física debe ser continuo.

Lo mismo sucede con el posicionamiento SEO. Este no puede ser aleatorio, intermitente o puntual. El SEO debe ser continuo, constante y dirigido por profesionales.

El posicionamiento SEO y su comparación con un comercio de barrio

Cuando se estrena una web o tienda online, los clientes saben que están abriendo su negocio a miles de millones de usuarios potenciales. Pero la competencia siempre sale delante en las búsquedas.

En un comercio de barrio sucede de la misma forma. La apertura de un nuevo negocio no va a evitar que los clientes vayan a las tiendas que ya conocen en la zona, que tienen una antigüedad.

Para solucionar esto, hay que invertir en una publicidad constante y puntual. La publicidad constante representa el posicionamiento SEO, con el que optimizaremos la web y mejoraremos su posición en las búsquedas. La puntual equivale a la publicidad patrocinada, acciones que llamarán la atención a clientes potenciales, para que conozcan nuestra página.

El posicionamiento SEO y su comparación con una tienda de moda

¿Imaginas ir a una tienda de moda en la que el escaparate sea siempre el mismo, las prendas nunca cambien y el precio nunca fluctúe?

El sector de la moda es uno de los que mayor actualización necesita, con cambios de escaparate casi semanales, ofertas y promociones constantes y la reposición de nuevas prendas por cada temporada de forma continua.

El posicionamiento SEO de una página web es idéntico. El contenido debe tener una actualización constante y si es una tienda online las promociones y ofertas deben ser el gancho comercial más importante.

La optimización SEO de la web representa su actualización y dinamismo. Sin ella, la página será cada vez menos relevante en las búsquedas y para nuestros clientes.

Scroll To Top