Home / Consejos SEO / Errores de Link Building que deberías evitar

Errores de Link Building que deberías evitar

Como ya sabemos, el Link Building es uno de los elementos fundamentales para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, si estás empezando en esto del SEO, es probable que caigas en algunos errores.

linkbuilding

Estos son algunos de los errores que deberías evitar a la hora de hacer Link Building:

  • Enlazar siempre a la home. Uno de los errores más comunes consiste en enlazar una y otra vez a la home. Esto es un error, ya que se trata de una estrategia antinatural. Como ya sabemos, a Google le gusta la naturalidad.
  • Utilizar siempre el mismo anchor text. Otro error habitual consiste en intentar posicionar la palabra clave escribiéndola varias veces en el anchor text. En lugar de eso, resulta mucho más efectivo utilizar variaciones de la palabra clave principal.
  • Enlaces en el pie de página. Hace algunos años ésta era una práctica muy común. Sin embargo, en la actualidad Google no ve con buenos ojos este tipo de acciones.
  • Enlaces en el blogroll. Al igual que los enlaces en el pie de página, Google no ve con buenos ojos los enlaces en el blogroll.
  • Muchos enlaces el primer mes del blog. Es habitual ver como en muchos casos blogs con menos de un mes de vida se lanzan a la captura masiva de enlaces con el fin de conseguir cuanto antes un mejor posicionamiento. En lugar de eso, una estrategia mucho más acertada consiste en obtener los enlaces de manera progresiva y prolongada en el tiempo.
  • Muchos enlaces en el mismo artículo. Colocar muchos enlaces en el mismo artículo puede ser contraproducente. Creer que más enlaces van a posicionar mejor es un error.
  • Enlaces de mala calidad. En la búsqueda del mayor número de enlaces posibles muchos caen en el error de conseguir enlaces de páginas de poca autoridad. Calidad contra calidad, pues es mucho mejor un enlace de una página con Autoridad de Dominio que varios de páginas de poco rango.
Scroll To Top