Home / Consejos SEO / ¿Es el SEO lo más importante en una tienda online?

¿Es el SEO lo más importante en una tienda online?

ecommerce

A la hora de afrontar la puesta en marcha de una tienda online hay muchos factores a tener en cuenta. El SEO, por descontado, es uno de ellos. Sin embargo, los analistas debaten si es lo más importante en el ecommerce o hay otros factores que resultan mucho más imprescindibles para el éxito del proyecto.

Entre estos factores que suelen mencionarse respecto al buen desarrollo de una tienda online están la seguridad de la compra online, el precio competitivo de los productos y la relación de gastos de envío en cada pedido.

Pero al nivel de SEO también hay otros factores que resultan vitales para que la tienda online tenga ventas. Ahora bien, ¿son completamente imprescindibles? Analizamos los más preocupantes en cada caso y sus repercusiones actuales.

Velocidad del sitio

La velocidad de una tienda online es primordial para que la experiencia del usuario sea positiva. Sin embargo, ya no es sólo importante que dicha velocidad se obtenga de forma satisfactoria en el navegador web, sino que además es preciso que en la navegación con un dispositivo móvil también se disfrute de la mayor velocidad posible.

Comunicación social

Si hasta ahora la integración con redes sociales era primordial para una buena promoción online del comercio electrónico, en la actualidad es uno factores de posicionamiento SEO más importantes. Por ello, los botones sociales, la posibilidad de compartir contenido, convertirlo en tendencia y realizar comentarios integrados con los perfiles en redes sociales serán funciones a realizar en cualquier tienda online.

Contenido relacionado

Google ha dejado patente la necesidad de que el contenido publicado con respecto a cualquier página web, incluida una tienda online, sea lo más original, extensa y útil para el usuario posible.

Hasta ahora esto era un punto pendiente con las tiendas online, ya que las fichas de productos no contenían una información demasiado detallista. Incluso las categorías y subcategorías de un comercio electrónico a veces carecían de todo tipo de información.

Ahora las nuevas reglas de posicionamiento obligan a que las tiendas online sean también informativas, por lo que el contenido relacionado debe estar cuidado al máximo.

¿Qué suponen estos nuevos cambios en el desarrollo de una tienda online?

A nivel práctico, el SEO debe indicar a los profesionales responsables de programación web y de dispositivos móviles, los responsables de marketing online y los redactores cómo deben proceder en cada situación, lo que supone a su vez mayor implicación de este profesional y una total coordinación con el resto de responsables.

Scroll To Top