Home / Consejos SEO / No es lo mismo usar WordPress que hacer SEO

No es lo mismo usar WordPress que hacer SEO

wordpress

La mayoría de usuarios están familiarizados con los conceptos de WordPress y SEO, lamentablemente confunden a menudo la relación entre ambos. La culpa de todo no la tienen ellos, por descontado, sino la desinformación.

En charlas, congresos, conferencias y ponencias, así como información publicada, escrita o incluso explicada cara a cara se plantea una relación directa entre ambos conceptos, de manera que el usuario termina creyendo que la instalación de un WordPress conlleva un mejor SEO o que para hacer SEO es imprescindible contar con una instalación WordPress. Ni la una ni la otra.

La utilización de un WordPress como plataforma de contenido, tanto para una web, como para un blog corporativo o incluso una tienda online, tiene todo el potencial de recursos para conseguir con ello el mejor posicionamiento SEO. De hecho, algunos medios de comunicación de gran importancia en Estados Unidos se han volcado con esta plataforma para publicar sus contenidos con gran éxito.

Sin embargo, todos los WordPress no son iguales y las diferencias pueden variar desde la propia plantilla o diseño utilizado hasta los plugins instalados y habilitados. El problema principal es la falta de optimización correcta. Puedes hacer una prueba directamente en medidores online de velocidad de una página web.

Probablemente descubras que una gran cantidad de elementos de tu página están presentando problemas de optimización que ralentizan la velocidad de la web y lastran la experiencia de los usuarios. Y esta es solo una faceta posible de lo que puede estar fallando al usar un WordPress sin la figura de un profesional que conozca todos sus entresijos y consiga optimizarlo al máximo.

A la inversa nos encontramos una situación parecida. Cuando tengas que buscar el mejor posicionamiento SEO, la opción de WordPress debe responder a motivos económicos y recursos técnicos. Es más fácil de utilizar, de actualizar y presenta la posibilidad de seguir creciendo y ampliando exponencialmente las posibilidades de tu web.

Sin embargo, un posicionamiento SEO personificado para tu website, por ejemplo si utilizas una web con varios idiomas o una tienda online, es mejor conseguirlo con profesionales desarrolladores que puedan aprovechar todos los recursos del lenguaje de programación que hayan utilizado en su desarrollo.

Por supuesto, que digamos que no son imprescindibles, no significa que no sean útiles, pero como todo en Internet, deben ser profesionales con experiencia los que puedan conseguir sacarles todo su potencial.

Scroll To Top