Home / Consejos SEO / ¿Es social el posicionamiento actual?

¿Es social el posicionamiento actual?

posicionamiento

Con los recientes cambios de Google, su décimo séptimo aniversario y las constantes noticias del crecimiento de redes sociales, muchos medios de comunicación se han hecho eco del cambio actual que ha pegado el posicionamiento. Además, en apenas unos meses llega 2016 y muchos ya se replantean cómo afrontar el nuevo año a nivel de SEO.

Y una cosa está clara, posicionamiento no es salir en el resultado de búsqueda por una palabra clave. Ya no. Ahora hay muchísimos más factores en los que el posicionamiento actúa, no sólo para situar en una posición a una dirección web concreta, sino también para poder conseguir el verdadero objetivo, la acción o conversión que realmente se busca, ya sea vender un producto, adquirir un servicio o completar un registro.

Por tanto la labor de un posicionamiento debe ser la combinación de SEO, SEM, SMO y publicidad promocional diversa, todo en uno, para poder conseguir el resultado deseado.

Al principio del SEO, salir por una palabra clave concreta suponía tener éxito o ganar una venta segura, pero ya no es tan sencillo. Por varias razones. Los usuarios se dan cuenta de que el hecho de que una web salga la primera en el buscador no es sinónimo de que sea de calidad, sólo que su SEO es óptimo. Esto que antes era desconocido por el usuario medio, ya es una constante y si bien es imprescindible para que, efectivamente, el usuario pueda hacer click en el resultado, no es sinónimo de un posicionamiento completo.

Hoy en día el usuario quiere además varias cosas. Una de ellas que la web a la que accede sea de un diseño elegante y atractivo, pero al mismo tiempo compatible con cualquier dispositivo existente y cualquier versión de navegador que se utilice. Por tanto, la exigencia es hoy en día mucho mayor en cuanto a desarrollo web.

Además, casi todos los usuarios buscan el icono de Facebook y de Twitter. Y acceden así a las redes sociales de la empresa. Si bien aquí se mantiene el debate en si es mejor tener un gran número de seguidores o un inmenso número de seguidores, lo que sí está bastante claro es que la actividad de la página debe ser constante. Si hace unos meses que no se actualiza la red social, para el usuario puede ser sinónimo de dejadez de los responsables o incluso que la empresa esté inactiva.

Scroll To Top