Home / Consejos SEO / Escribir con estilo(s)

Escribir con estilo(s)

estilos

Dentro de la optimización onpage hay un factor que muchos responsables de un website no tienen en cuenta, sin embargo es de vital importancia. Se trata del estilo o estilos utilizados dentro de la estructura mostrada en la página web.

¿Qué son los estilos?

Cuando hablamos de “estilos” nos referimos a la identificación de contenido marcado como H1, H2, H3 y así sucesivamente. El H1 es lo más importante, normalmente (y también lo más recomendable) vinculado al título de cada página.

Una vez el H1 está correctamente identificado, la gestión del resto de estilos nos ayudará tanto a mostrar de una forma más atractiva visualmente el contenido como también a notificar a los robots de los buscadores en qué se deben fijar para priorizar la fuerza del contenido, así como también a entender la estructura construida en cada página web.

¿Cómo utilizar los estilos?

Cuando asignamos un estilo a una palabra, frase o elemento de la página web estamos indicando que es más importante que el resto de elementos presentes en la página. Visualmente el programador y/o diseñador, puede indicar tipografía y tamaño en caso de tratarse de contenido textual y de formas de todo tipo en caso de otros elementos.

Esto ayudará al usuario a poder ver claramente qué es importante y qué es simplemente informativo. Al tener distintas peculiaridades, también se ve de un primer vistazo qué está por encima del resto de cosas.

Por descontado al efecto visual hay que añadir las consecuencias del código insertado. Cada estilo se identifica con un cierre simple de <Hx> y </Hx>, salvo que se utilice un CMS que realice la función de forma automática.

Lo que se está indicando con este código al robot del buscador es que el H2 es un elemento más importante que el H3 y que éste, o bien figura como subcontenido del anterior o pertenece a otra parte de la web cuya importancia es menor y, por tanto, a la hora de priorizar el posicionamiento SEO, se debe siempre identificar el estilo más alto en el ranking.

¿Cuántos estilos utilizar?

La lista de estilos es interminable, pero el principal siempre es el H1. Es imprescindible identificar con él lo más importante de una página web, sea cual sea su naturaleza (web, post, foro, producto de una tienda).

De forma general, el uso del segundo estilo, es decir, el H2, también es importante sobre todo para contenido interior de una web. El H3 puede usarse indistintamente para contenido interno o para otros elementos. El resto de estilos suele aumentar hasta el H6 pero no suele superarse este número.  Con limitarse a lops 3 primeros, la optimización onpage en cuanto estilos puede considerarse válida.

Scroll To Top