Home / Consejos SEO / Escribir contenido con enlaces para mejorar el posicionamiento SEO

Escribir contenido con enlaces para mejorar el posicionamiento SEO

Enlaces posicionamiento SEO

Es de sobra conocida la importancia actual que tiene el contenido en el posicionamiento SEO. Es por ello que muchos profesionales se esfuerzan en crear contenido en sus páginas web, con el fin de aprovecharlo todo lo posible.

Sin embargo, el contenido tiene de por sí una considerable cantidad de factores por los que se puede conseguir un mejor posicionamiento, entre los que destaca de manera relevante la presencia de los enlaces.

La presencia de estos enlaces puede beneficiar a tu posicionamiento SEO, siempre que estén correctamente implementados, según el objetivo que quieras conseguir con ellos.

Enlaces de transición

La mayor ventaja de los enlaces siempre ha sido desde un principio propiciar la transición del usuario de una página a otra. En este caso obviamente nos referimos a la transición hacia una nueva página de nuestro website.

De esta forma, con los enlaces favorecemos el incremento de factores decisivos en el posicionamiento SEO como la cantidad de páginas vistas o el tiempo que cada usuario dedica a la navegación en nuestra web.

Enlaces de fuerza

Una medida algo más avanzada consiste en otorgar fuerza a una página interna mediante la creación de un enlace. En realidad no se trataría solo de un enlace, sino de una estrategia de enlaces internos, que apuntan a una misma página web interna, como referente para un mismo tema o categoría de contenidos.

Por ejemplo, si vendemos cámaras fotográficas y enlazamos en cada modelo a la categoría general, conseguiremos reforzar esta página como aquella más importante, dado que es en la que se encuentra el listado de productos.

Los enlaces de fuerza deben mantener la naturalidad en su presencia, pero conseguir un equilibrio apropiado entre las palabras que sirven para mejorar el posicionamiento de la página y  aquellas palabras que solo están enlazadas para incrementar la densidad de keywords con este vínculo (no debemos siempre enlazar la misma página con las mismas palabras).

Enlaces de referencia

Los enlaces de referencia son normalmente enlaces externos. Son aquellos que remiten al usuario a una página que acredita la información que estamos dando. Son importantes en posicionamiento SEO porque los robots de los buscadores interpretan con ellos que el contenido que hemos utilizado en nuestra página web está contrastado, es veraz y de utilidad.

Si bien algunos profesionales recelan del uso de enlaces externos porque supone un trasvase de fuerza de posicionamiento SEO, este tipo de enlaces sí que es útil para el propio posicionamiento. Internet se construye bajo el principio de conexión de diferentes destinos digitales. Por lo que hacerlo hacia sitios de relevancia y que confirmen la información que incluimos, es la mejor metodología para hacerlo.

Scroll To Top