Home / Consejos SEO / ¿Sobre qué escribo en un blog corporativo para ganar a la competencia?

¿Sobre qué escribo en un blog corporativo para ganar a la competencia?

blog corporativo

Muchas empresas crean un blog corporativo y cometen un error importante, que es enfocar los artículos del mismo a las palabras más generales posibles. Así no se va a poder ganar en casi ningún caso a la competencia, que tendrá mayor antigüedad, mayor fuerza en Internet y, probablemente, ya tendrá contenido publicado sobre la misma temática.

Esto no significa que un blog corporativo no sea efectivo, sino que se debe aprovechar en una estrategia de contenido estudiada y planificada, para que en el objetivo final se pueda hablar de palabras clave generales y ganar así a nuestros competidores en los resultados de búsqueda.

Comenzar un blog corporativo desde abajo

Como sucede muchas veces, en los blogs corporativos también se recomienda empezar desde el nivel más bajo posible, siendo en este caso las keywords terciarias o secundarias.

Un contenido optimizado para estas palabras clave, nos permitirá comprobar que el blog se ha construido de forma efectiva y que tiene bastantes posibilidades, en teoría, para poder salir más adelante en las primeras posiciones para contenido más comercial.

Además, las keywords secundarias y terciarias son la base de las long tails, por lo que iremos construyendo un flujo constante de visitas que, a largo plazo, implicará una mayor visibilidad global de nuestro website.

Categorías e índices en un blog corporativo

Una estrategia adecuada para abordar keywords principales es, al cabo del tiempo de tener artículos publicados enfocados a diferentes palabras clave secundarias, recopilarlos en páginas específicas para categorías e índices de estos artículos.

Estas páginas también deben construirse con planificación y estrategia. Hay varias opciones, siendo la ideal publicarlas todas al mismo tiempo con contenido propio antes del listado o la muestra de posts.

En estas páginas, además, podemos optimizar (esta vez sí) el contenido hacia términos algo más generales, incluso keywords de primer nivel. La actualización constante y el supuesto mayor contenido, darán un peso estructural por encima del resto de posts, con el que podremos competir contra los demás en condiciones de igualdad.

Último paso, primer objetivo SEO

Una vez tengamos un blog con antigüedad, cantidad de contenido y una arquitectura por niveles, podemos afrontar la publicación de artículos dirigidos a palabras clave principales. Posteriormente podemos trabajar sobre ellos con estrategias como linkbuilding, reforzar su presencia desde la Home, aprovechar redes sociales para su viralidad.

En conjunto, tendremos una base que aprovechar para conseguir resultados SEO satisfactorios de nuestro blog corporativo en términos clave importantes y deberemos seguir reforzando su posicionamiento, con nuevas estrategias enfocadas a esas mismas páginas.

Scroll To Top