Home / Consejos SEO / ¿Está posicionado tu número de teléfono en Google?

¿Está posicionado tu número de teléfono en Google?

teléfono SEO

El posicionamiento SEO abarca muchos ámbitos a la hora de promocionar una empresa. Desde los productos y servicios ofertados, hasta la misma ubicación geográfica de nuestro establecimiento.

En relación a este último factor, tenemos el número de teléfono, ya sea fijo o teléfono móvil como la tendencia está priorizando.

El posicionamiento SEO de este teléfono es mucho más importante de lo que pensamos, dado que muchos negocios y empresas consiguen un porcentaje alto de sus clientes a través de él.

Teléfono bien posicionado en Google

La situación óptima es aquella por la que al buscar el nombre de la empresa, el usuario encuentra el teléfono vinculado a ella. Podemos conseguirlo bien a través de fichas de Google Business, que es una solución rápida y efectiva o bien a través de la página web.

En este último caso, es importante que tengamos una optimización correcta en la página web. Para ello podemos identificar por código la ubicación del teléfono, por ejemplo con una imagen optimizada en title y alt, para que salga en la búsqueda de los usuarios.

Teléfono inexistente en Google

Uno de los mayores problemas en este apartado del posicionamiento es cuando se hace imposible encontrar el teléfono de la empresa. Estamos ante un problema de indexación que afecta en dos ámbitos.

Por un lado, el referente a la página web que hemos comentado, dado que aún estando, es posible que no lo hayamos optimizado correctamente.

Por otro lado, también simboliza la inexistencia de indexación para linkbuilding de la empresa en directorios y otros entornos digitales. Si lo estuviera, aunque fuera a través de ellos podríamos haber tenido alguna oportunidad de atraer clientes, mediante la inclusión del teléfono de la empresa en estos sitios.

Reputación online y teléfonos de empresa

También debemos tener cuidado porque el teléfono de una empresa puede tener relacionada una reputación online, sobre todo si esta es negativa. Muchos usuarios buscan el número de teléfono, principalmente si han recibido una llamada desde el mismo, así que debemos realizar seguimiento de los números corporativos indexados.

Debemos para ello cuidar mucho la atención al cliente a través de este teléfono. Si vamos a tratar temas conflictivos como bajas de servicio o reclamaciones, es preferible contar con otra línea que no es preciso promocionar.

El teléfono que tengamos bien indexado en Google debe servirnos para incrementar potencialmente las ventas y no al contrario, por ese motivo es mejor tenerlo de manera exclusiva para un primer contacto con la empresa.

Scroll To Top