Home / Consejos SEO / ¿Está teniendo éxito mi estrategia de posicionamiento SEO? 5 elementos principales de Google Analytics

¿Está teniendo éxito mi estrategia de posicionamiento SEO? 5 elementos principales de Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es el sistema de estadísticas estandarizado en todo el mundo, para saber qué popularidad tiene un sitio web.

También es de gran utilidad, si hemos desarrollado una estrategia de posicionamiento SEO y queremos saber si ha tenido el éxito esperado.

Pero para poder saber aprovechar esta información, es también importante identificar los elementos más importantes de Google Analytics y saber qué significan.

Usuarios únicos

Las visitas a una web se pueden medir en conjunto y por usuarios únicos. En la mayoría de casos, este último valor es el más importante. Representa teóricamente las diferentes personas que han accedido al website, independientemente de si lo han hecho una o varias veces.

Cuanto mayor sea este valor, implica que nuestro site ha sido visitado por más personas y, en la mayoría de los casos también significa que tiene un posicionamiento SEO óptimo para una o varias keywords.

Páginas vistas

Las páginas vistas representan la cantidad de páginas que un usuario visita cada vez que accede a nuestro website. Cuanto mayor sea la cantidad, significará que nuestro contenido es más interesante, además de que estamos ofreciendo unos sistemas de navegación intuitivos y apropiados.

No obstante, este valor también es importante porque es un factor seo determinante. Cuantas más páginas visiten los usuarios en nuestro site y, en consecuencia, también cuanto más tiempo pasen en él, mejor posicionamiento lograremos.

Índice de rebote

Del mismo modo que la cantidad de páginas vistas es un elemento favorable para nuestro posicionamiento SEO, el índice de rebote puede afectarnos negativamente.

Esta valor se da cuando un usuario llega a nuestro site y regresa rápidamente a la página anterior. Esto suele reflejar que el usuario se ha equivocado al entrar en nuestra página y que no contiene el contenido que está buscando.

El problema de ello es cuando deriva de una página del buscador, dado que notificará a su robot que estamos saliendo por resultados no apropiados y nuestro posicionamiento se verá relegado en favor de los que no tienen ese índice de rebote.

Procedencia de los usuarios

Si nuestro posicionamiento SEO es importante en función de la procedencia de usuarios, por ejemplo para un comercio local, este valor es uno a los que más dedicación debemos prestar.

Procedencia de entrada

Si queremos confirmar que el posicionamiento SEO de nuestro website es óptimo, debemos dedicar tiempo al análisis de la procedencia de entrada, dado que deberá ser en la medida de lo posible de los buscadores. Si la Home es, al mismo tiempo la página más visitada con diferencia, deberíamos mejorar también la optimización de páginas internas, para que salgan en mejores posiciones y los usuarios accedan directamente a ellas.

Scroll To Top