Home / Consejos SEO / Estrategia de contenido SEO a final de año: Resúmenes y tendencias

Estrategia de contenido SEO a final de año: Resúmenes y tendencias

contenido seo

En toda estrategia de posicionamiento SEO basada en contenido de calidad, hay algunas directrices a seguir a lo largo del año.

Si bien cada sector comercial puede requerir estrategias diferentes, al terminar el año, prácticamente toda rama profesional puede aprovechar la estrategia de resúmenes y tendencias, que te detallamos a continuación.

Resúmenes de año en contenido SEO

Los resúmenes tienen muchas ventajas. Para empezar, son aplicables casi a cualquier sector. Desde productos físicos hasta servicios más solicitados por los clientes.

Tienen también muchas búsquedas, así que suelen ser, paradójicamente, de los contenidos más consultados por los usuarios que visitan nuestro blog o nuestra web.

Curiosamente también tienen mucho potencial comercial. Los usuarios hacen un repaso a lo que otros clientes han comprado o adquirido, de manera que toman la decisión de seguir esa corriente, confiando en que si ha obtenido tan buena comercialización es porque se trata de algo de calidad.

A nivel SEO las ventajas también son constatables. Utilizaremos términos muy buscados por los usuarios e incluso podemos enriquecer el contenido con una estrategia de enlazado interno, fomentando con ello el link juice para seguir dándoles importancia a lo largo del año siguiente.

Tendencias de año en contenido SEO

Esta parte de la estrategia de contenido SEO consiste en presentar las posibles tendencias de un sector profesional a lo largo del año que está a punto de comenzar.

Es más compleja que la de resúmenes, pero también nos puede ofrecer más beneficios. Si nos basamos en SEO, se debe a que puede posicionarse cada vez con más fuerza a lo largo de los siguientes meses.

Los usuarios no hacen una búsqueda de “producto + año” solo cuando va a comenzar ese año, sino durante los 12 meses que dura.

Sí es evidente que cuando pasen esos meses, será mucho menos probable que se ganen visitas con esta estrategia, por eso hay que renovar el contenido con nuevas publicaciones cada año.

En el contenido SEO sobre tendencias podemos aprovechar para probar algunos términos clave poco explotados por el momento. Así constataremos si conseguimos notoriedad con ellos o si es mejor descartarlos en futuras estrategias más profundas.

Lo más atractivo de un contenido SEO por tendencias es su viralidad, ya que es algo que se comparte con mucha facilidad y comprobarás que recibe más visitas que otros otras publicaciones.

Scroll To Top