Home / Consejos SEO / Estrategia de enlaces internos con posts satélites

Estrategia de enlaces internos con posts satélites

páginas satélites

Las estrategias de enlaces internos son muy útiles para reforzar la importancia de una página o url respecto al resto.

Podemos tener muchos motivos por los que hacer esto. Ya sea una url que está bien posicionada y queremos reforzarla, hasta una página a la que vemos potencial, pero que no conseguimos posicionar por encima de la competencia.

En cualquier caso, la variedad de motivos para hacer estrategias de enlaces internos, incentiva a un mismo tiempo la variedad de estrategias posibles que podemos aprovechar.

En esta ocasión os hablamos de una realmente efectiva, que es conocida por varios nombres, aunque popularmente se le denomina como estrategia con posts satélites.

¿Por qué post satélites?

Un satélite gira alrededor de algo más grande que él mismo, por ejemplo la Luna lo hace de la Tierra.

Este concepto aplicado a una página web implica que una o varias urls pueden “girar” alrededor de una página objetivo. Cuando hablamos de girar, lógicamente aquí nos referimos a enlazar, por lo que ya podemos entender un poco hacia dónde se dirige esta estrategia.

Desarrollo de la estrategia de post satélites

La estrategia no es complicada. Identificamos antes que nada nuestra url objetivo. Vemos las palabras clave principales y secundarias a las que ataca y creamos un listado de keywords adicionales.

A continuación, creamos páginas optimizadas para esas keywords, por naturaleza con menos competencia y por tanto más fáciles de posicionar.

Un elemento clave es que tienen que tener un enlace hacia la url objetivo. Así, cuando tengamos varias de estas páginas publicadas, conseguiremos así varios enlaces internos hacia la misma url, a la que comenzamos a darle más popularidad.

Ventajas de la estrategia de post satélites

Esta estrategia nos ofrece múltiples ventajas. Obviamente la más importante es la de reforzar una url que para nosotros es de gran repercusión en el posicionamiento SEO de nuestra web.

Pero no es la única ventaja. Otra que vale la pena reseñar es el hecho de que en realidad estamos optimizando lo mejor posible diferentes páginas para keywords secundarias que pueden dirigirnos a micronichos de alta rentabilidad.

En conjunto, la página objetivo reforzada y las páginas satélites optimizadas, pueden conseguir incrementar de forma importante nuestras visitas.

A nivel global, además, ganamos en fortaleza dentro de la Red, ya que tenemos más páginas, que están bien optimizadas y todas giran sobre un mismo sector, aunque sea con keywords diferentes. No son las mismas, pero están relacionadas. Por tanto, cobramos más fuerza para todo el SEO vinculado a esas palabras clave y a otras relacionadas o sinónimos de ellas.

Scroll To Top