En la actualidad Internet está rebosante de entornos online en los que podemos crear nuestros perfiles, ya sea personales, como profesionales o como empresa.
Las redes sociales, los foros, las tiendas online, plataformas colaborativas, entornos de búsqueda de empleo, directorios especializados, etc. Las posibilidades siguen creciendo conforme nuevos desarrollos aparecen en la web.
Los objetivos dentro de cada uno de estos entornos pueden ser distintos. Sin embargo, en todos ellos compartimos una ventaja competitiva que nos beneficia en posicionamiento SEO, la creación de un perfil online.
En este artículo te contamos cómo aprovechar estos perfiles online y optimizar al máximo sus opciones de posicionamiento SEO, para sacar el mayor beneficio posible.
El título en los perfiles online
Una mezcla de branding y SEO es lo que ofrecen los títulos en estos casos. Utiliza siempre que te sea posible el mismo título y nombre de usuario, en cada entorno online y, por descontado, intenta que sea beneficio en términos de posicionamiento.
Si lo logramos (es cada vez más difícil por la creciente presencia de nuevos perfiles), podríamos llegar a ocupar toda una primera página de resultados, solo basando la búsqueda de nuestra marca en registros en perfiles online.
La descripción en perfiles online
Uno de los elementos clave en los perfiles online, en términos de posicionamiento dentro y fuera de cada entorno, es el que representa la descripción.
Si tienes idea de utilizar una misma descripción para cada entorno, ya la puedes descartar. Cada uno debe tener una descripción adaptada a la permisividad y estilo que haga falta.
He aquí lo difícil, conseguir un posicionamiento SEO óptimo, al mismo tiempo que describimos cada vez con nuevas palabras, lo que ofrece nuestra empresa o negocio.
La url debe estar siempre presente
Para optimizar el posicionamiento SEO de nuestro site, debemos desarrollar una estrategia de linkbuilding, que va a tener muy en cuenta los perfiles online.
Siempre debemos colocar nuestra url y, si vale la pena colocar más y es posible, aprovechar esta opción.
Las urls visibles nos van a dar visitas directas, efectos de branding y, en algunos casos, fuerza SEO con respecto a nuestra dirección web.
En algunos casos, hay entornos online que permiten utilizar la descripción para colocar la url con un enlace válido. No dudes en aprovechar esta opción y presentar por duplicado la url o incluso poner dos diferentes. Mucho mejor incluso, si podemos añadir anchors distintos.