Home / Consejos SEO / Estrategia de SEO local en publicaciones programadas

Estrategia de SEO local en publicaciones programadas

publicaciones programadas

Muchas empresas locales no tienen actividad estos días, por lo que en ellas una inversión directa de SEO a corto plazo o de anuncios patrocinados de conversión directa no es algo aplicable.

Sin embargo, esto no expone que se tenga que dejar de lado la publicidad, ni tampoco el posicionamiento SEO.

Todo lo contrario, es un momento ideal para invertir en una de las estrategias más abandonadas del SEO local, las publicaciones programadas con contenido atemporal.

Qué son las publicaciones programadas

Una empresa local ofrecerá bienes y servicios de interés directo para los usuarios de la zona. Por lo general no son cosas que solo se contraten una vez en la vida, sino que se compran de forma asidua.

Por tanto, los dueños de la empresa sabrán perfectamente la utilidad que tienen sus productos o servicios para sus clientes. Tanto que podrán llegar incluso a plantearlos, independientemente del momento del año.

Las publicaciones programadas consisten en contenidos preparados de antemano, que sirven para despertar el interés del usuario, de una forma atemporal. De esta manera, se pueden programar para que salgan esporádicamente en un blog, un apartado de noticias o incluso en redes sociales.

El objetivo a corto plazo es conseguir despertar el interés de los clientes potenciales, planteándoles la utilidad que tienen bienes y servicios ofertados, para aprovechar en cualquier momento.

SEO local a largo plazo

Hemos dicho antes que las acciones a corto plazo podrían no ser aplicables ahora mismo. Pero si nos volcamos en la generación de contenido atemporal, podemos preparar publicaciones programadas a largo plazo.

Este es un buen momento porque disponemos de tiempo para dedicarnos a ello con detalle. Cuando los establecimientos realicen su reapertura, será más complicado dado que en el día a día apenas hay opciones de dedicarse a otra cosa que no sea el servicio directo al cliente.

De esta forma, habremos aprovechado todo este tiempo mediante una inversión en contenido que nos ayudará en el futuro, para ir mejorando nuestro posicionamiento local.

La forma de publicarlo debe ser escalonada, por ejemplo una vez al mes o una vez a la semana, en el blog que tengamos de nuestra empresa.

También es recomendable que planteemos una estrategia de inversión de tiempo a futuro, para que podamos mantener todo lo posible este tipo de publicaciones. Cada una de ellas, puede ofrecernos importantes visitas, que podrían convertirse en clientes.

Scroll To Top