Home / Consejos SEO / Estrategia de SEO multidisciplinar por fases

Estrategia de SEO multidisciplinar por fases

optimización seo

El posicionamiento SEO normalmente lo vinculamos a una página web o tienda online, es decir, a un desarrollo digital en el que entran muchas facetas profesionales para un trabajo en conjunto.

Obviamente toda la estrategia de optimización SEO se debe hacer de forma multidisciplinar, es decir, abarcando cada una de estas facetas e invirtiendo los recursos necesarios para que, de forma global, alcancemos el nivel deseado para un mejor posicionamiento.

En los compases iniciales del desarrollo web esto no supone demasiado problema, ya que todos los profesionales deberían trabajar al unísono en busca del objetivo común de la publicación del sitio.

Ahora bien, cuando un desarrollo web ya lleva tiempo publicado y se quiere optimizar de nuevo todo para tener mejores oportunidades en el posicionamiento SEO, es más complicado coordinar todos los departamentos. Es aquí donde entra la estrategia de SEO multidisciplinar por fases.

¿En qué consiste?

Esta estrategia consiste en identificar de forma separada el potencial de optimización SEO según las funciones de cada departamento profesional.

Es decir que primero se identifica la optimización por codificación, luego por hosting, más adelante por diseño y usabilidad, luego por contenido, etc.

Así podemos fijarnos específicamente en la responsabilidad de cada profesional para conseguir una mejor optimización sobre un desarrollo digital ya publicado.

Planificación de estrategia SEO

En la mayoría de los casos no podremos diferenciar cronológicamente las funciones de cada departamento, sino que tendrán que ir intercaladas, incluso porque en ocasiones dependerán entre sí.

Por tanto, el profesional SEO tiene la ardua tarea de reunir todas las medidas de optimización identificadas por departamento y establecer una planificación por fases de todas las disciplinas, de manera intercalada.

Es decir que en ocasiones se tendrá que trabajar la codificación general, luego cierta parte de la usabilidad, regresar a la programación de la página, etc.

Ventajas de esta estrategia SEO

Gracias a una optimización multidisciplinar por fases podremos mejorar todo el desarrollo web, teniendo claro en qué estado se encuentra el trabajo de cada departamento.

Además, los profesionales mantendrán un orden de desarrollo, de manera que su trabajo no dependerá de otros y, cuando les toque el turno de actuar, deberían poder hacerlo con todo preparado para ello.

El profesional SEO, mientras tanto, puede hacer una monitorización de la optimización, tanto respecto a la aplicación de cada medida, como de los resultados que se van obteniendo, aprovechando las herramientas recomendables para ello.

Un control absoluto de la optimización, con el que la página web o tienda online estará mejor preparada para superar a la competencia.

Scroll To Top