Home / Consejos SEO / Estrategia de title con Twitter

Estrategia de title con Twitter

Twitter

Cuando creamos una cuenta en Twitter, una de las cosas que se nos pide en su configuración es la inclusión de un título que, como todo en esta red social de microblogging, está limitado por caracteres.

En la mayoría de los casos, sin aplicar ningún tipo de estrategia, cuando se nos pide un título ponemos nuestro nombre personal, un nick o pseudónimo o, en caso de ser el perfil de una empresa, ponemos el nombre de la misma.

Es aquí donde podemos estar errando en nuestra estrategia de posicionamiento SEO en base a una presencia en redes sociales, en este caso de Twitter. El título de esta plataforma digital actúa como title, tanto dentro de los resultados de búsqueda propios como también en los de los buscadores como Google.

De esta forma, pongamos el caso de una empresa cuyo nombre completo sea demasiado largo, por ejemplo, “Hospital Veterinario Madrid Pérez”. Este título no es posible incluirlo en la red social, debemos optar por una abreviación.

En la mayoría de los casos la lógica nos dice que deberíamos abreviar el nombre general y dejar el nombre propio: “H.V. Madrid Pérez”. Pero antes de realizar este cambio (no te preocupes si ya lo has hecho porque el título en Twitter puede modificarse las veces que desees), hazte la siguiente pregunta:

¿Utilizarías este title para la home de tu página web con el fin de salir el primero en los resultados de búsqueda? Obviamente en el title de una web tenemos mayor cantidad de caracteres posible, pero aún sabiendo su importancia en posicionamiento SEO es muy probable que no consideremos esta opción la más recomendable de todas.

En su lugar, para Twitter hay dos opciones mucho más interesantes a nivel de posicionamiento SEO. Una de ellas es abreviar a la inversa, dejando el término general completo, que será más buscado que nuestro nombre propio y éste mantenerlo con sus iniciales.

La otra opción, para casos en los que la limitación es mayor, dejaríamos exclusivamente el término general. Gracias al nombre oficial de nuestro perfil en Twitter y a nuestra descripción, podremos identificarnos correctamente hacia los usuarios que nos encuentren, mientras que por la búsqueda general potenciaremos las visitas a nuestro perfil.

Esto en posicionamiento SEO a nivel práctico supone que apostamos por la palabra general de nuestro negocio a partir de nuestro perfil en Twitter, lo que probablemente nos sea más interesante que competir por nuestro nombre propio o, sencillamente, no salir en los resultados de búsqueda generales.

Scroll To Top