Home / Consejos SEO / Estrategia SEO de actualización de contenido

Estrategia SEO de actualización de contenido

posicionamieno seo contenido

En muchas páginas web, sin importar demasiado su tipología y que, además, tienen bastantes años publicadas, se da una situación común.

En un momento dado, cierto contenido publicado está acertadamente optimizado y consigue una buena posición en los resultados de búsqueda.

El tiempo pasa, como siempre, de manera que el contenido se va mostrando de forma cada vez más desactualizada y, paradójicamente, la buena optimización en su momento de esta página, hace que siga en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Pero el objetivo actual no se cumple. La página tiene contenido desactualizado y provoca rebotes o no refleja la calidad de la web actual respecto a ese contenido. ¿Cómo actuar en estos casos sin perder posicionamiento SEO?

Creación de nuevas páginas

Tenemos muchas opciones ante nosotros respecto a esta estrategia. La primera acción que deberíamos hacer es crear una nueva página, siempre que la actualización de la página original no sea viable.

La nueva página tendrá contenido actualizado y podemos plasmar una optimización similar a la otra, solo que atendiendo a las nuevas reglas SEO que estén en activo en estos momentos.

Pero debemos hacerlo bien porque partimos con desventaja. Para empezar esta página es nueva, así que no tiene antigüedad y compite desde cero contra la competencia y, entre ella, está la página de nuestra propia web que tampoco queremos enterrar en los resultados de búsqueda.

Para afrontar este objetivo, el linkbuilding interno es la mejor opción. Con destacados en la Home para este contenido, reforzaremos su posición tanto para los usuarios como también para los robots de búsqueda.

El otro gran inconveniente es que tenemos un alto riesgo de caer en contenido duplicado. Por tanto, debemos contar con redacción profesional para evitar que esta nueva página sea penalizada desde el inicio.

Actualización de la página posicionada

La opción más recomendable es la actualización de la página posicionada, pero tenemos dos opciones aquí.

Podemos, efectivamente, actualizar esta página e intentar mantener el equilibrio entre la optimización antigua y la actual para tener los mismos privilegios en nuestra posición en los resultados de búsqueda.

O podemos ir a la estrategia de nueva página y actualizar esta con link interno. Consistiría en mostrar un mensaje a los usuarios al principio de la página, en el que se informa de que este contenido pueden encontrarlo actualizado a lo que ahora les puede interesar, enlazando con ello la nueva página que hemos creado.

Con esta estrategia, conseguimos posicionar por un lado la nueva página y, para los usuarios que sigan llegando a la antigua, podemos motivarles a visitar la nueva con solo un clic.

Scroll To Top