Home / Consejos SEO / Utilizando Google+ en nuestra estrategia SEO

Utilizando Google+ en nuestra estrategia SEO

Que las redes sociales son fundamentales para el nuevo SEO es algo que ya todos conocemos. Si queremos tener éxito con una web o blog debemos tener muy en cuenta redes sociales como Twitter, Facebook o Google+. Hoy hablaremos de esta última, la red social de Google que para muchos es la más relevante a la hora de posicionar artículos en el buscador. Algo lógico, teniendo en cuenta que son de la misma empresa. Con esto Google consigue que su red social se utilice más, además que lógicamente conoce todo lo que pasa en la misma y no tiene que recurrir a obtener información de terceras plataformas sociales como ocurre cuando obtiene datos de Facebook o Twitter.

Estrategia SEO en Google+

Estrategia SEO en Google+

Por tanto, debemos aprovechar al máximo Google+ para que nuestra estrategia SEO tenga el éxito deseado. Os traigo varios consejos para compartir nuestros artículos en Google+ y que así nuestra página consiga mayor relevancia de cara a Google:

  • Crear una página de Google+ de tu web. Es muy sencillo y en tutoriales como este te explican cómo podemos hacerlo. Una vez creada la página hay que añadir un widget de la misma en nuestra web y anunciarlo en algún artículo especial para que la gente vaya a nuestra página y de a me gusta. Así conseguimos decir a Google que detrás de nuestra web hay una comunidad y además todo lo que publiquemos en nuestra página les aparecerá en su time line de Google+.
  • Publica tu contenido en tu página de Google+. Creada la página de Google+ es hora de ir añadiendo contenido. Es bueno crearse una rutina y cada vez que publiques tus artículos en tu página o blog ir compartiéndolos en tus páginas de Google+, tanto personal como la que hemos creado antes en el punto 1. Pega los artículos en donde dice URL, no lo pegues directamente pues si lo pegas en URL, tal como vemos en esta imagen, consigues enlaces follow (los que nos interesa recibir para que Google los tenga en cuenta).

Compartir artículo en Google+

  • Buscar comunidades relacionadas en Google+. Por último es importante que busques comunidades relacionados con tu web para unirte a ellas y poder compartir los artículos de tu web. De esta forma generarás +1 e interacciones en este artículo que serán considerados positivamente por Google y lo posicionará mejor en el ranking.

Con estos tres puntos tu página conseguirá actividad en Google+ y Google valora esto de forma muy positiva para posicionar las webs en las primeras posiciones del SERPs.

Scroll To Top