Home / Consejos SEO / Estrategias de contenidos SEO para blogs

Estrategias de contenidos SEO para blogs

contenidos SEO

El contenido es el rey. Pero crearlo y, sobre todo, saber de qué escribir no es algo precisamente tan sencillo.

En posicionamiento SEO hay varias estrategias de contenido que puedes aprovechar en tu blog. Te contamos a continuación algunas de las más conocidas.

Estrategia de rewriting

Tus lectores pueden estar interesados por un tema, pero quizás ya se ha tratado en profundidad, incluso puede que al 100%, en otros blogs temáticos.

Como quieres que se queden en tu blog y, además, posicionarte por ese contenido, debes volver a escribir lo que ya han contado otros, de una forma totalmente original.

El rewriting tiene su valor añadido en el estilo. El narrador o escritor debe obtener un estilo atractivo, ameno y fácil de leer que, además, esté en equilibrio con el resto de contenidos del blog.

Estrategia de rewriting inverso

Una forma aún más original de presentar información ya extensamente conocida es con la estrategia de rewriting inverso. Consiste en volver a escribir sobre algo que se ha comentado, partiendo de la conclusión, para llegar al punto de partida.

Es bastante más complejo, pero mucho más original. Una buena optimización SEO, también nos permitirá competir por las mejores posiciones en relación a las palabras clave principales.

Enriquecimiento de contenido

En muchas ocasiones podemos aportar valor informativo a temas que ya se han tratado en otros blogs o incluso en el nuestro propio.

En estos casos hablamos de una estrategia de enriquecimiento de contenido y el objetivo es encontrar el mejor momento donde incluirlo.

La estrategia más recomendable es dar atisbos de la novedad al principio y en la description SEO de la página. El resto de información nueva deberá aportarse al final del artículo, con el fin de retener lo máximo posible a los usuarios.

Estrategia de contraste

A veces podemos contrastar la información, con datos completamente distintos, un nuevo punto de vista o, sencillamente, con contenido diferente.

En una estrategia de contraste tenemos, además, dos opciones de enfoque SEO.

Por un lado podemos buscar competir por las mismas palabras clave que la competencia. Con información nueva y original, tendremos más oportunidades de superarles.

Por otro lado, es posible acudir a nuevas keywords, a menudo menos importantes, pero quizás pertenecientes a micronichos que, en realidad, nos pueden ofrecer más rentabilidad con menos visitas.

En cualquier caso, la estrategia que escojamos debe siempre incluir información original, una buena estructura y un ritmo de narración adecuado, para entretener al lector todo lo que sea necesario.

Scroll To Top