Home / Consejos SEO / Estrategias de linkbuilding en contenido actualizable

Estrategias de linkbuilding en contenido actualizable

linkbuilding contenido actualziable

El linkbuilding sigue siendo a día de hoy una de las estrategias más importantes en el posicionamiento SEO.

Muchos profesionales centran sus técnicas en conseguir enlaces de calidad en sitios de referencia. Obviamente esta estrategia es perfecta, pero no es la única que puede abordarse en este ámbito.

En este artículo vamos a explicarte otras estrategias de linkbuilding, centradas en conseguir enlaces en sitios de contenido actualizable.

Linkbuilding en foros

Uno de los entornos más recomendables para linkbuilding es el que ofrecen los foros. Siempre que sean de temática relacionada, ubicar un enlace en ellos puede servir tanto para posicionamiento SEO como también para atraer más visitas de los usuarios.

Su publicación es aconsejable que se haga desde un perfil con relevancia en el foro, además de que lógicamente tenga sentido su inclusión. Es decir, que sea útil para los usuarios.

Si, además, conseguimos que ese enlace genere más contenido que se va actualizando constantemente, seguro que los responsables del foro lo acogen de muy buena gana.

Linkbuilding en blogs

Es una estrategia clásica, pero lamentablemente el abuso del SPAM la ha limitado demasiado. La inclusión de enlaces en blogs temáticos debe estudiarse con detenimiento, con el fin de confirmar que su presencia en ellos va a resultar realmente útil para los usuarios que lo visiten.

En lugar de enlazar en la competencia o sobre temas que no guardan ninguna relación, es recomendable hacerlo desde un blog con una temática poco trabajada, a la que podamos aportar información útil que no suponga una rivalidad para sus propietarios.

Linkbuilding en plataformas de noticias

Esta estrategia es ya antigua, pero sigue siendo a día de hoy una de las más importantes de todas las que hay disponibles. Consiste “únicamente” en incluir el enlace en una plataforma de noticias, con el fin de destacar su contenido y compartirlo con el resto de usuarios, porque se considere que es realmente interesante.

Aquí suele haber una gestión de calidad de enlaces y usuarios. Por ejemplo, un usuario que solo enlaza desde la misma web, suele ser penalizado fácilmente.

Lo mismo sucede con el contenido que se ha enlazado, pero que lamentablemente no es tan útil como parece. No es considerado SPAM, pero sí es categorizado como negativo, por una participación no necesaria para el resto de usuarios.

Trabajar en este tipo de plataformas requiere muchos recursos, pero los beneficios tanto en SEO como en visitas pueden ser suficientemente atractivos.

Scroll To Top