Home / Consejos SEO / Estrategias de posicionamiento SEO sin actualización de página

Estrategias de posicionamiento SEO sin actualización de página

estrategias SEO

Muchas empresas en estas semanas (como cuando están en periodo vacacional o temporada baja), no actualizan su página web.

Sin embargo, el posicionamiento SEO nunca duerme. Por ese motivo, siempre se pueden aprovechar distintas estrategias, con las que mejorar la indexación de la web y de todas las páginas que la conforman.

En este artículo te planteamos las mejores estrategias en estos casos, para seguir mejorando en SEO, incluso sin tener que actualizar ni un solo contenido de la web.

Estrategia de linkbuilding

La búsqueda de enlaces desde otros sitios (linkbuilding) es una tarea tediosa y compleja, dado que hay que buscar los sitios indicados, encontrar aquellos que permitan la inclusión de enlaces y conseguir ponerlos de forma correcta.

Una de las características que nos puede beneficiar de este tipo de estrategias es el hecho de que sus efectos son a corto y medio plazo, de manera que podemos abordar la estrategia tranquilamente, con expectativas de que cuando la empresa vuelva a abrir o la página a actualizarse, podremos contar con los potenciales beneficios.

Monitorización de errores

Las páginas de error 404, como otros errores que pueden encontrarse los usuarios, en algunos casos pueden contarse por cientos.

Optar por la eliminación de todas ellas no es algo recomendable, ya que perdemos una gran oportunidad con ellas, por no hablar de que nuestro peso en indexación decrece.

Lo mejor es una actualización de esas urls, un redireccionamiento óptimo y un análisis de cómo están llegando los usuarios a ellas.

Es un trabajo que también requiere tiempo y dedicación, por lo que ahora podría ser un excelente momento para ello. Además, los beneficios que ofrece en esta ocasión sí son inmediatos.

Optimización de contenido

Algunas páginas de una web tienen más potencial que otras y, lamentablemente, hay muchos casos en los que se desaprovechan.

Por esto mismo se recomienda ahora dedicar un tiempo a su optimización. Podemos analizar cómo mejorar estas páginas e ir aplicando lo necesario de forma progresiva.

Sin ni siquiera tener que añadir nuevo contenido, las páginas con alto potencial pueden conseguir efectos muy notables. Por ejemplo, añadiendo recursos gráficos, mejorando simplemente la densidad de palabras clave o con un simple cambio de estilo.

Los beneficios de esta estrategia son a medio plazo y requieren de un análisis detallado y comparativo, con respecto a otras urls que estén quitándonos el posicionamiento óptimo. Es decir que requiere tiempo, así que este podría ser un buen momento para ello.

Scroll To Top