Home / Consejos SEO / Estrategias SEO on page que puedes abordar durante el confinamiento

Estrategias SEO on page que puedes abordar durante el confinamiento

SEO on page

Hablamos de confinamiento, pero en realidad estas estrategias on page pueden aprovecharse principalmente en dos tipos de situaciones.

Una de ellas es cuando debemos parar la actividad empresarial y/o promocional por distintos motivos, ya sea que la empresa cierra por vacaciones o como sucede actualmente, que tenga limitaciones en su actividad por razones sanitarias.

Por otro lado, deberían estar presentes de forma periódica, dado que forman parte de la revisión de la salud SEO de nuestra página web.

A continuación te contamos en qué consisten estas estrategias on page y cómo puedes aprovecharlas actualmente, para mejorar a corto y medio plazo el posicionamiento de tu web.

Revisión de páginas de error

Cuando un usuario llega a una página que no existe, por la razón que sea, si no se media otra acción se genera la denominada página 404.

Previamente es recomendable cuidar esta página, dado que se desconoce cuándo va a aparecer a un usuario que se equivoque en su búsqueda.

Sin embargo, durante estas semanas podemos analizar un probable caso de llegadas de usuarios a páginas de error. Debemos primero identificar el motivo de estos accesos, mientras que en una segunda fase tendremos que procurar arreglar cada uno de ellos, normalmente mediante una correcta redirección.

Indexación de las urls

Es un buen momento para conseguir indexar las urls que no hemos conseguido antes que Google, de forma natural indexe por sí mismo.

En primer lugar, hay que revisar que nuestras páginas de robots y sitemaps se mantengan correctamente.

Posteriormente, tendremos que conseguir que Google las indexe, ya sea mediante una reformulación de estos archivos o manualmente en una solicitud expresa de que los tenga en cuenta, lo más pronto posible.

Optimización de contenido

Seguro que tenemos páginas optimizables, ya sea por antigüedad o bien por una estrategia no bien trabajada previamente.

Ahora podemos analizar con más calma cuáles han sido los motivos por los que no hemos podido alcanzar los objetivos. Una vez identificados, solo tenemos que trabajar sobre ellos y mejorar de forma global toda la optimización que nos sea posible.

Enlazado interno

Si tenemos una página web con suficiente tiempo, es posible que no esté todo lo cuidado que se deba el enlazado interno.

Esta parte técnica del SEO on page es importantísima, dado que nos permite otorgar más importancia a unas páginas que a otras, por lo que de cara a Google tendrán más peso en el posicionamiento, siempre que no queramos cambiar a nuevos objetivos.

Scroll To Top