Home / Consejos SEO / ¿Existe el SEO en Alexa?

¿Existe el SEO en Alexa?

SEO Alexa

Alexa está convirtiéndose en uno de los asistentes virtuales más utilizado por parte de los usuarios. A nivel online, esto implica un menor uso de Google y, por tanto, las empresas se preocupan sobre cómo poder acceder a las peticiones que se realizan desde dispositivos como Amazon Echo.

Para ello, existe el posicionamiento SEO vinculado a Alexa, en el que se utilizan variables de posicionamiento por voz y posicionamiento retail, con el fin de lograr la primera posición.

Qué es el posicionamiento retail

El posicionamiento retail es la estrategia por la que las empresas de venta de productos se intentan posicionar en las plataformas que, como Amazon, se vuelcan en el comercio electrónico.

El objetivo consiste en salir en la primera posición, tanto por la búsqueda del producto en concreto, como también por la búsqueda de keywords relacionadas, que pueden motivar al usuario comprar el ítem.

Posicionamiento en Alexa

El posicionamiento en Alexa está basado en la búsqueda del objetivo Amazon’s Choice, para salir en la primera posición. El asistente virtual de Amazon ofrece a los usuarios este producto, como el más idóneo para sus búsquedas, por lo que tener ese reconocimiento es equivalente a ser los primeros en una búsqueda de Google.

Sin embargo, aquí hay una diferencia importante y es que no hay segunda o tercera posición. Es imprescindible obtener el reconocimiento de Amazon’s choice si queremos tener la oportunidad de que los usuarios nos compren, tras realizar una petición o búsqueda por voz.

Para conseguir este privilegiado estado, se entrecruzan dos variables. Por un lado las valoraciones de otros usuarios respecto al producto que está a la venta. Por otro lado, las conversiones, es decir, cuántas de las visitas se convierten en ventas.

Al tratarse de Amazon, la plataforma de comercio electrónico busca la rentabilidad de los productos que tiene a la venta, por lo que es imprescindible no solo que los usuarios lleguen a la ficha de producto, sino también que se venda lo máximo posible.

El Amazon’s Choice, como es lógico, se va cambiando constantemente, algo tanto positivo como negativo. gracias a ello, todo el mundo tiene la posibilidad de conseguir este reconocimiento, pero mantenerse en él no es precisamente sencillo.

Además, se da el particular caso, de que el Amazon’s Choice es solo mostrado a los compradores que todavía no han adquirido ese producto. Si, por ejemplo, un día realizan la compra online de esa referencia, en las siguientes búsquedas Alexa recomienda esos mismos productos, por vinculación a los gustos del usuario. Por tanto, la prioridad de conseguir ese posicionamiento es lo más urgente posible.

Scroll To Top