Home / Consejos SEO / Extensiones de navegador para SEO: Ventajas y desventajas

Extensiones de navegador para SEO: Ventajas y desventajas

extensiones de navegador para SEO

Los profesionales SEO tienen que analizar constantemente decenas de variables en cada página web e, incluso, en los mismos resultados de los buscadores.

Hay dos maneras principales de realizar esta tarea. La forma manual es obviamente la más desaconsejable, por el tiempo que exige y porque no se puede analizar cada uno de los factores con total exactitud.

Por otra parte, también se pueden utilizar herramientas externas, que son muy precisas y exactas, pero requieren dedicar tiempo en su interfaz, por lo que tendremos que dedicar importantes recursos a su aprovechamiento.

No obstante, hay una tercera opción, que es muy recomendable al menos como complemento a las anteriores, la de las extensiones de navegador para SEO.

Qué son las extensiones de navegador para SEO

Estas extensiones consisten en aplicaciones que podemos instalar directamente en nuestro navegador, para mantener opcionalmente activas, mientras realizamos la navegación en páginas web y buscadores.

Las extensiones de navegador para SEO ofrecen valores informativos de cada página que visitamos, relacionados con los distintos factores que pueden interesarnos a nivel de posicionamiento. Por ejemplo, la optimización de una página, su popularidad, enlaces entrantes o salientes, etc.

Ventajas de las extensiones de navegador para SEO

Las extensiones de navegador para SEO nos permiten tener muchos datos en poco tiempo, con solo realizar una visita a una página web. Así podemos analizar rápidamente diferentes factores y, sobre todo, comprobar la optimización de una página propia o de terceros.

Además, algunas extensiones permiten ampliar la información con herramientas externas enlazadas, a las que podemos acceder cuando queramos y aprovechar para tener mejores datos.

Con las extensiones de navegador para SEO evitamos tener que volcarnos en un análisis manual de cada página, sin tener que renunciar a mantener la navegación que estamos realizando. Es por ello la forma más rápida y efectiva de realizar este tipo de análisis.

Desventajas de las extensiones de navegador para SEO

Las extensiones de navegador para SEO tienen algunas desventajas. La principal de todas es que muchas entorpecen la navegación web, por lo que solo se recomienda tenerlas activas con motivos profesionales.

Por otro lado, algunas extensiones se basan en valores fijados por ellas, de manera que contrastando la información con otras extensiones podríamos encontrar incoherencias.

Por otra parte, es posible que el uso de extensiones de navegador para SEO ralentice nuestra navegación, debido a la consulta de datos que realiza en cada página que abrimos en el navegador.

Scroll To Top