Recomendados
Home / Consejos SEO / Factores SEO determinantes en la construcción de una url

Factores SEO determinantes en la construcción de una url

Url y SEO

El posicionamiento SEO tiene en cuenta cientos de factores de una página web. Uno de estos elementos que normalmente no recibe la atención adecuada es el de la url, es decir, la construcción de la dirección web sobre la que mostramos el contenido digital.

En este artículo te explicamos algunos de los factores SEO más determinantes que hay que vigilar cuando construimos una url.

Palabras clave en la url

La dirección web es un espacio digital más en el que incluir palabras clave. De hecho, es uno de los más importantes en este sentido.

La url debe incluir el mayor número de palabras clave posible, pero teniendo en cuenta que aquí la densidad de contenido también es importante.

La url tiene mucha importancia en los resultados de búsqueda, sin embargo, las palabras clave que se incluyen en ella comparten esta misma fuerza. De esta forma, debemos buscar el equilibrio entre cantidad de palabras clave y su recomendación de inclusión, para escoger así solo las que sean determinantes para conseguir la visita de los usuarios que estamos buscando.

Posición de keywords en la url

Con el fin de establecer cierta prioridad en los resultados de búsqueda, en base al factor de la url sobre el posicionamiento SEO, los robots también tienen en cuenta la posición de cada keyword.

De esta forma, una palabra clave prioritaria debe estar lo más cerca posible al inicio de la url. Por otra parte, las palabras clave menos importantes deben estar situadas en la parte más cerca al extremo izquierdo de la misma.

Longitud de la url

A todo ello debemos sumar la longitud de la url. Si es demasiado larga puede no conseguir un equilibrio SEO adecuado entre los términos incluidos, por lo que en realidad ninguno de ellos será determinante para estar entre los primeros resultados de búsqueda.

Cuanto más corta sea la url, más fuerza tendrán las keywords incluidas, a ser posible una sola para aprovechar el máximo potencial de este factor.

No obstante, no es lo único determinante en la longitud de una url. La presencia de una url corta también es más destacable en los resultados de búsqueda, incentivando así mayor número de visitas, incluso sin haber conseguido la primera posición.

Por último, a nivel promocional una url corta pero reconocible puede ser fácilmente identificada por los usuarios. Por tanto, también podrán recordarla de forma más sencilla y motivar las visitas directas.

Scroll To Top